Bosh y Wade también salen de sus contratos

Ambos jugadores se unen a Lebron James y saldrán al mercado de agentes libres, aunque no se espera que ninguno abandone el equipo.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 29 Jun 2014 | 07:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Miami Heat continúa dando pasos en su reestructuración de cara a la próxima temporada. A la renuncia de Lebron James a su último año de contrato se han unido las de sus dos compañeros de Big Three, Dwyane Wade y Chris Bosh, que también se convierten en agentes libres.

La idea principal de los tres jugadores es bajarse el sueldo de cara a afrontar contrataciones de agentes libres que mejoren la plantilla. Los jugadores tenían de plazo hasta el 30 de junio para anunciar esta decisión al presidente del equipo, Pat Riley. De todas maneras esto no significa que los tres jugadores tengan intención de abandonar la plantilla, sino que se espera una bajada sustancial de sus salarios para acometer la llegada de algún jugador de calidad.

Se trata de la misma medida que utilizaron para formar el Big Three actual en el verano de 2010. Los tres jugadores eran agentes libres y firmaron contratos muy similares y por debajo de su precio de mercado, de manera que Pat Riley pudo juntarlos y terminar de pulir el equipo que jugaría cuatro finales en cuatro temporadas, incluídos dos anillos de campeón en 2012 y 2013. Ahora parece que el plan es sumar más jugadores.

La primera intención parece que pasa por convencer a la otra gran estrella surgida del Draft de 2003, Carmelo Anthony. El aún jugador de los Knicks anunció que saldría de su contrato y sería agente libre, igual que James, Wade y Bosh, por lo que podría acordar jugar por mucho menos dinero y unirse a sus amigos en un Big Four sin precedentes en la historia moderna de la NBA. Pero Carmelo podría no ser el único objeto de deseo de Miami.

El equipo es consciente que necesita cubrir con solvencia las posiciones interiores y el mercado ofrece a varios jugadores que podrían encajar perfectamente con el sistema de los Heat: Pau Gasol y Marcin Gortat. El caso del polaco es más complicado, ya que posiblemente pedirá un salario más alto en el que será el contrato de su vida. En cuanto a Gasol, ya ha manifestado que antepondrá los intereses colectivos a los económicos, y estos Heat son una gran opción de ganar su tercer anillo.

También existiría la posibilidad de que alguno de los tres jugadores abandonara la disciplina de los Heat, pero a día de hoy esa parece la opción menos probable, ya que no existe ninguna razón para romper el bloque. Sí que las existen para mejorar la plantilla de cara a recuperar el trono de campeones que esta temporada les ha birlado San Antontio Spurs, un equipo fabricado de manera muy dispar al estilo Riley.