Chicago Bulls parece otro de los equipos dispuestos a mover el mercado este verano. La franquicia de Illinois cuenta con una plantilla joven y con dos pilares como Joakim Noah y Derrick Rose, aunque la salud de este último podría condicionar la decisión de algún agente libre.
Derrick Rose es una de las grandes estrellas de la NBA, pero su rendimiento futuro está en entredicho. Desde que se lesionara en los Playoffs de 2012 apenas ha sumado diez partidos la pasada temporada, antes de volver a sufrir una lesión que le apartó casi toda la temporada. Sin embargo sigue siendo la base sobre la que los Bulls plantean cimentar su proyecto para devolver a la franquicia a la élite de la NBA.
En Chicago no temen que el estado de salud de Rose pueda afectar a la decisión de algunos jugadores a la hora de firmar por su equipo. Chicago quiere contratar a Carmelo Anthony, un jugador que ya ha afirmado que quiere llegar a un equipo con aspiraciones reales de anillo. Pero los Bulls cumplirían ese perfil si Derrick Rose está al 100% físicamente y existe la posibilidad de que Anthony sea reacio a firmar por ellos si no hay seguridad de que Rose pueda seguir jugando.
Al respecto se pronunció su entrenador Tom Thibodeau en un programa de radio local: "En la NBA, las lesiones son parte del juego. Es una adversidad que debes pasar y muchos de estos chicos lo han hecho, así que no creo que esto sea un problema". Para cerrar, Thibodeau dejaba abierta la posibilidad a una recuperación total de Rose: "Creo que cuando vean a Derrick sabrán que está sano", finalizaba su intervención.
De momento Rose formará parte de la selección estadounidense que irá a la Copa del Mundo de España este verano, salvo que los entrenamientos previos no lo permitan. Rose también estará con el equipo este mes de julio en las ligas de verano de Orlando y Las Vegas, aunque únicamente atenderá a los entrenamientos de cara a optimizar su forma para la próxima temporada.