Phoenix Suns va a por Gordon Hayward

La franquicia de Arizona planea ofrecerle el contrato máximo al jugador, pero Utah Jazz igualará lo que le ofrezcan.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 30 Jun 2014 | 14:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Gordon Hayward vive una evolución constante en su juego y tras su cuarta campaña su valor en la NBA se ha elevado hasta el punto de que Phoenix Suns se ha decidido a ofrecerle el contrato máximo. Otros equipos como Boston Celtics y Charlotte Hornets también irán a por él.

La última temporada de Gordon Hayward no ha pasado desapercibida en la NBA, pese a que Utah Jazz haya sido uno de los peores equipos de la temporada. El escolta-alero de la universidad de Butler ha promediado 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido, aunque con malos porcentajes de tiro. Sin embargo su juventud (cumplió 24 años en marzo) le hacen ser una de las piezas de futuro más interesantes del mercado.

Uno de los equipos que hará una apuesta más fuerte por él serán Phoenix Suns. La franquicia de Arizona, que ha sido la gran sorpresa de la temporada, cuenta con Jeff Hornacek como técnico, que dirigió como asistente a Hayward durante su etapa en los Jazz, por lo que conoce bien el potencial del jugador. Parece que los Suns tienen la intención de realizar una oferta muy cercana al máximo para un jugador de su experiencia en al NBA.

Este contrato máximo estaría en torno a los 58 millones por los próximos cuatro años. Se trata del máximo que una franquicia puede firmar a un agente libre que no es de su equipo. Una cantidad inferior se espera que ofrezcan Charlotte y Boston, otros dos equipos interesados en el jugador. En el caso de los Celtics sería a petición expresa de su técnico Brad Stevens, mentor de Hayward en el equipo de Butler que disputó la final universitaria en 2010.

Pero Hayward, al terminar su contrato rookie, es agente libre restringido, por lo que Utah Jazz podrá igualar cualquier oferta que llegue por él. El plan de Utah es no ofrecerle el contrato máximo a Hayward, ya que este, al tratarse de una renovación, oscilaría entre los 80 millones por cinco años o 61 millones en cuatro años (en función de la importancia que Utah otorgue al jugador). De esta manera los Jazz se podrían ahorrar algunos millones que reservar a la renovación de Kanter, Burks o Burke, este último más a largo plazo.