Buenas noticias para la sección de baloncesto del Real Madrid, que ayer anunció a la empresa Teka como su nuevo patrocinador para las próximas tres temporadas. El acuerdo reportará a los blancos 2,5 millones de euros por cada una de esas tres campañas. El actual patrocinador, MMT Seguros, seguirá ligado al club, aunque con una presencia menor.
Este nuevo acuerdo firmado por el Real Madrid supondrá una importante mejora con respecto al que tenía firmado con la empresa aseguradora MMT y por el cual recibía 1,5 millones de euros anuales, es decir 1 millón menos de lo que percibirá a partir de ahora. Esos 2,5 millones que recibirá a partir de ahora de Teka, se calcula que supondrán alrededor de un 10% del presupuesto de la sección, que en esta temporada 2013-14 fue de unos 27 millones de euros.
Hay que recordar que TEKA ya fue sponsor del Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto, de 1992 a 2001. Es decir, los caminos de ambos vuelven a reencontrarse 13 años después. Además, los aficionados blancos guardan un buen recuerdo de aquella época, ya que en la campaña 1994-95 levantaron su octava Copa de Europa de la sección y que hasta el momento es el último título de la máxima competición continental en las vitrinas del club.
Por último, hay un dato que llama mucho la atención y que demuestra cómo han cambiado los tiempos desde entonces. Tal y como publican los compañeros del Diario Gol, el acuerdo que tenían firmado en aquella época Real Madrid y Teka era por 400 millones de pesetas, unos 2,5 millones de euros, por lucir la marca en las camisetas del fútbol y del baloncesto. Es decir, ahora pagarán lo mismo que por aquel entonces, pero sólo por patrocinar a la sección de baloncesto.
Y el que hasta ahora era patrocinador del Real Madrid, MMT Seguros, seguirá relacionado con la sección, pero pasará a ser un co-sponsor, lo que supondrá otra fuente de ingresos para los blancos.