Los Lakers ya se mueven en el mercado de agentes libres

Los angelinos se reunirán este jueves con Carmelo Anthony y además ya han hablado con el agente de LeBron James, sin olvidarse tampoco de Pau Gasol.

Iñaki González | 01 Jul 2014 | 17:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mercado de agentes libres de la NBA ya se ha abierto oficialmente y Los Angeles Lakers están siendo uno de los equipos más activos. Los angelinos ya han concertado una reunión con Carmelo Anthony para este jueves, según informa la ESPN, han hablado con el agente de LeBron James para hacerle llegar su interés y no se han olvidado de Pau Gasol, al que le han dicho que quieren renovarle.

Los Lakers ya han diseñado su plan A de acción y en el cual entran los dos nombres más atractivos e importantes del mercado de agentes libres: Carmelo Anthony y LeBron James. Y según informa la ESPN, con el primero ya han concertado una reunión, que será este jueves. Ese parece ser el día clave para los angelinos, que pondrán toda la carne en el asador para tratar de atraer a "Melo".

Con LeBron James la cosa no está tan avanzada, ya que el cuatro veces MVP ha decidido dejar en manos de su agente los contactos iniciales. "King James" ya ha hecho saber a sus pretendientes que quiere cobrar el máximo. Una vez aceptado esta petición y negociado con su agente, LeBron James podría acceder a reunirse con alguna franquicia cuando el asunto esté más avanzado.

Pero por si falla este plan, Mitch Kupchak ya ha elaborado un plan B. Éste consistiría en convencer o bien a Carmelo o bien a LeBron y el segundo nombre que entraría en acción sería el de Pau Gasol o el de Chris Bosh. El español y los Lakers ya han hablado sobre su renovación en los últimos meses y ambas partes han mostrado su predisposición para llegar a un acuerdo. Pero en este sentido no se dará ningún paso hasta que no se resuelvan los temas de las dos grandes estrellas.

Por sí pudiera fallar finalmente la opción angelina, Pau Gasol ya se ha cubierto las espaldas y ha diseñado un plan de acción paralelo. El español ya ha hecho oficial que ha escuchado las propuestas que le han hecho otros tres equipos: Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Chicago Bulls. El de Sant Boi tampoco ha descartado la opción de Oklahoma City Thunder.

Pero estos no son los únicos nombres que aparecen en la órbita de los Lakers. Al parecer, Kupchak también ha mantenido contactos telefónicos con otros agentes libres como Luol Deng, Trevor Ariza, Kyle Lowry, Gordon Hayward, Chandler Parsons e Isaiah Thomas (estos tres últimos son agentes libres restringidos).