Los primeros movimientos del mercado en Europa

El Anadolu Efes es el equipo más activo hasta el momento, aunque otros como Fenerbahce, Khimki o Lokomotiv Kuban también se han reforzado.

Con la llegada del verano llega uno de los momentos más interesantes del baloncesto: el mercado de fichajes. Y hasta el momento el Anadolu Efes es el equipo más activo, habiendo cerrado ya fichajes tan importantes como los de Dario Saric, Stephane Lasme, Nenad Krstic o Stratos Perperoglou. Pero otros equipos como el Khimki, Lokomotiv Kuban o Fenerbahce también han fichado piezas importantes.

Sin lugar a dudas, el Anadolu Efes está haciendo uno de los proyectos más ambiciosos de Europa. Los turcos, que han apostado por el mítico Dusan Ivkovic para el banquillo, están tirando de chequera y ya han confirmado hasta cuatro fichajes muy importantes, y que le colocan como claro aspirante a la Euroliga.

Uno de los puestos que más han reforzado los otomanos es el de alero, donde destaca especialmente el fichaje de Dario Saric (Cibona). El dinero del EFES se ha encargado de convencer al croata, una de las mayores perlas del baloncesto europeo, de postergar su salto a la NBA (elegido en el número 12 por Orlando Magic y traspasado a Philadelphia 76ers). Además, otro que llega para reforzar este puesto es el griego Stratos Perperoglou (Olympiakos), uno de esos jugadores que no tiene el rol de estrella pero que siempre aporta.

El puesto de pívot también lo han reforzado y bien los turcos, con la llegada de dos jugadores con roles muy diferentes pero que hacen de la pintura del EFES una de las más potentes del continente. El primero de ellos es el de Stephane Lasme, que deja el Panathinaikos y aterriza en Turquía. El ex del Obradoiro es uno de los mejores pívots en defensa de toda Europa. El otro fichaje bomba es el de Nenad Krstic, que pone fin a su etapa en el CSKA Moscú. El serbio es de los mejores cincos del Viejo Continente en el apartado ofensivo.

Otro de los grandes fichajes hasta el momento es el de Tyrese Rice, MVP de la Final Four de Milán. El gran héroe del Maccabi deja la capital israelí para embarcarse en una nueva aventura en el baloncesto ruso, concretamente en el Khimki. El base estadounidense, que llegó a sonar para el Real Madrid, firma por los rusos por los tres próximos años. Los rusos también se han reforzado con el francés Joffrey Lauvergne, uno de los mejores interiores de la última Euroliga.

Pero la baja de Rice no es la única importante que sufre el actual Campeón de Europa. Tras la marcha de su entrenador David Blatt a Cleveland Cavaliers, el Maccabi también ha perdido a Ricky Hickman, uno de los grandes artífices de el título de la Euroliga. El estadounidense pone fin a dos años en Tel Aviv y aterriza en el Fenerbahce turco, que ya ha anunciado las salidas de Linas Kleiza y de Bo McCalebb.

Quién también vuelve a cambiar de equipo este verano es Malcom Delaney. El estadounidense de 24 años, que siempre ha ganado la liga donde ha estado (Chalon, Budivelnik y Bayern Munich), pone ahora rumbo al Lokomotiv Kuban, que sigue formando un proyecto interesante. Delaney ha brillado esta temporada en el Bayern de Munich, siendo uno de los mejores exteriores de la Euroliga al promediar 13,9 puntos, 4,5 asistencias, 3,4 rebotes y 17,4 de valoración.

En Alemania, uno de los grandes animadores del mercado está siendo el Brose Basket, que según informa Sportando, se ha reforzado con el jugador de 24 años Brad Wanamaker, que la temporada pasada brilló en el Pistoia italiano. Además, los alemanes podrían estar muy cerca de hacerse con los servicios del alero estadounidense Josh Duncan, que esta temporada ha sido uno de los mejores de la Eurocup con el Hapoel Jerusalem.

Comentarios recientes