Los Angeles Clippers, por expresa petición de Doc Rivers, están interesados en fichar a Paul Pierce. Pese a que el alero es agente libre sin restricciones, los angelinos están intentando negociar con los Brooklyn Nets un "sign and trade" por temas de espacio salarial, pero los Nets ven de momento insuficiente la oferta angelina.
Sin lugar a dudas, el gran valedor de Paul Pierce en los Clippers es Doc Rivers, que además de entrenador, ahora es también presidente de operaciones de los angelinos. Rivers conoce a la perfección a Pierce, ya que durante muchos años coincidieron en los Celtics, llegando a ganar el título NBA en 2008, y considera que el alero aportaría cosas importantes a los Clippers.
En un principio, el fichaje de Pierce debería resultar sencillo, ya que es agente libre sin restricciones, pero a los angelinos les interesa que llegue a través de un "sign and trade" por temas salariales. Por eso, los Clippers ya han empezado a negociar con Brooklyn y según fuentes la oferta que han presentado sería Matt Barnes, Jared Dudley y Reggie Bullock, aunque ésta parece insuficiente para los de Nueva York, que estarían buscando un base tras la marcha de Shaun Livingston a los Warriors.
Pero los Clippers no son los únicos que han mostrado interés en Pierce, ya que otras franquicias como Memphis, Blazers, Chicago, Dallas y Houston han hablado con él desde que se abrió el mercado de agentes libres. Además, parece difícil que el alero continue en Brooklyn tras la marcha de Jason Kidd, ya que Pierce era uno de los que más apoyaba al nuevo entrenador de Milwaukee Bucks.
Pese al interés por Paul Pierce, los angelinos no pierden de vista uno de sus principales objetivos que tienen este verano y, que no es otro que apurar hasta la última de las opciones de hacerse con los servicios de Carmelo Anthony y LeBron James, las dos grandes estrellas del mercado de agentes libres.