Endesa y ACB juntos hasta 2017

Ambas partes han anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio que les une, con duración hasta el 2015, por dos años más.

Iñaki González | 03 Jul 2014 | 16:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La ACB y Endesa han anunciado esta mañana la renovación hasta la temporada 2016-17 del acuerdo de patrocinio y colaboración entre ambas entidades. Las dos partes, que empezaron su relación en el año 2011, consideran que los beneficios han sido importantes y que sólo ha habido beneficios. Por lo tanto, la competición nacional seguirá llamandose Liga Endesa.

Borja Prado, presidente de Endesa, y Francisco Roca, presidente de la ACB, han sido los encargados de llevar a cabo las negociaciones y la posterior firma del nuevo acuerdo de patrocinio. Este proyecto de colaboración entre ambas entidades, está considerado como uno de los acuerdos más importantes de la historia del baloncesto español y europeo.

El acuerdo de patrocinio y colaboración entre la ACB y Endesa comenzó en el año 2011 y desde entonces ha sido todo un éxito. Según propias palabras de Endesa, este acuerdo representa algunos de los principales valores de la compañía energética, como la inteligencia, la cercanía a los ciudadanos, el trabajo en equipo, el sentido de la deportividad y el esfuerzo para superar las dificultades.

Para la ACB, este acuerdo de colaboración ha supuesto un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social de la empresa, y según estudios elaborados específicamente, se encuentra fuertemente apoyado por la opinión pública española.

Uno de los principales puntos de partida de la extensión del acuerdo, ha sido el convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social y también de una importante posibilidad de crecimiento. Este último punto, será una de las principales metas del acuerdo de cara a los próximos años.

Endesa, es una de las principales empresas de España y de Europa en cuanto a patrocinio deportivo se refiere y, más concretamente dentro del mundo de la canasta. De hecho, la compañía de energía es tambien uno de los principales patrocinadores de la Selección Española, tanto en categoría masculina como femenina y, será uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo de España que arranca el próximo 30 de agosto.