Manu Ginóbili sufre un rotura leve por estrés en su pierna derecha, lesión con la que al parecer jugó las últimas finales de la NBA. El esfuerzo del argentino mereció la pena, ya que los San Antonio Spurs ganaron el anillo y él fue pieza clave, aunque ahora tendrá que estar unos dos meses de baja y parece difícil que pueda estar en el Mundial de España.
La lesión se le ha detectado en un reconocimiento médico que le han realizado después de terminar la temporada. Los doctores no han confirmado si jugó la final lesionado, pero todo hace indicar que así fue, ya que el argentino terminó varios de los partidos cojeando de manera ostensible.
Pese a este inconveniente, "Manudona" fue una de las claves de la victoria de los Spurs en las finales, promediando 14,4 puntos y 4,4 asistencias en los cinco partidos. Además, su actuación en el último y definitivo encuentro fue memorable, convirtiéndose en el jugador clave que hizo reaccionar a San Antonio cuando iban 18 puntos abajo.
Pero las malas noticias para el argentino llegan ahora, ya que posiblemente no pueda estar con su selección en el Mundial de España. Todavía no se sabe el tiempo de baja exacto que va a estar, pero se rumorea que podría ser alrededor de unos meses y la cita mundialista comienza el próximo 30 de agosto, por lo que en caso de llegar, lo haría muy justo físicamente.
Teniendo en cuenta la edad de Ginóbili, que cumplirá 37 años el próximo 28 de julio, es muy posible que el Mundial de Basket de España hubiera sido la última gran cita internacional del escolta.