Sada no seguirá en el FC Barcelona

El propio entrenador azulgrana, Xavi Pascual, fue el encargado de confiramr la noticia y ha pedido una salida para el base al nivel que se merece.

Antes de finalizar la temporada muchas voces apuntaban a que Víctor Sada iba a ser uno de los descartes del FC Barcelona y, unos días después ha sido el propio Xavi Pascual el que se ha encargado de confirmar la noticia. Con la marcha de Sada los azulgranas pierden a uno de sus grandes referentes, ya que el base ha jugado en todas las categorías del club, Minibasket incluido.

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, confirmó en Barça TV lo que era un secreto a voces, aunque reconoció la importancia de Sada en la reciente historia de los culés. "Se merece una salida de nivel, porque es un jugador fundamental para entender la historia reciente del club. Además, ha sido importantísimo para mí y para el equipo en todo este tiempo. Todo lo que nos ha ofrecido es positivo, pero por desgracia la vida evoluciona y tenemos que buscar nuevos caminos. Yo personalmente, sólo quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, que es mucho".

Pero la salida de Víctor Sada, que llegó al Barcelona en la categoría de minibasket, no está exenta de polémica. El base terminaba contrato este verano, pero según su representante hay unas clausulas que permitían la renovación del contrato de manera automática. Y según la parte del jugador, estas clausulas se han cumplido, por lo que defienden que se está incumpliendo el contrato que se firmó en su día.

Por lo tanto, todavía quedan varios asuntos por resolver respecto a este tema, y las dos partes, club y jugador, deben ser los que lleguen a un acuerdo. Sobre esto, también habló Xavi Pascual para los compañeros de Barça TV e indicó que espera "que todo quede bien resuelto por las dos partes".

Pase lo que pase, el FC Barcelona ya ha tomado la decisión sobre la salida de Víctor Sada. De hecho, el club azulgrana ya tiene atado al que será su sustituto, el checo Tomas Satoranski. El base y el FC Barcelona ya tienen cerrado el acuerdo y éste se hará oficial en cuanto los blaugranas lleguen a un acuerdo con el Cajasol Sevilla para que los andaluces no acudan al derecho de tanteo.

Comentarios recientes