Tenemos nuevo fichaje en la NBA. Josh McRoberts, ala-pívot que la temporada pasada jugó en los Charlotte Hornets (por aquel entonces Bobcats), ha aceptado la oferta de Miami Heat, que era de 23 millones de dólares por las próximas cuatro temporada. Los de Florida gastan así su excepción de nivel medio.
Miami Heat, actual subcampeón de la NBA, sigue reforzando su plantilla de cara a mantener intacto su "Big Three". Tras la elección de Shabazz Napier (vía traspaso con Hornets) en el último Draft, ahora le ha tocado el turno a Josh McRoberts, que precisamente llega procedente de los de Charlotte.
McRoberts firmará el próximo 10 de julio (día que la NBA abre para oficializar los acuerdos alcanzados) un contrato por 23 millones de dólares y que le unirá a los de Florida durante las próximas cuatro temporadas, aunque la última de ellas será opcional para el jugador. Con este fichaje, Miami gasta su excepción de nivel medio.
Hay que recordar, que Josh McRoberts rompió la nariz a LeBron James tras una dura falta en la primera ronda de los pasados playoffs. El ala-pivot viene de completar su mejor temporada en la NBA, donde aterrizó tras formarse en la Universidad de Duke. McRoberts promedió este último curso 8,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias, siendo uno de los mejores interiores de la liga en este último apartado.