Indiana Pacers ofreció la semana pasada la renovación a Lance Stephenson, pero éste consideró que los 44 millones de dólares por cinco años eran insuficientes. Las posturas a día de hoy entre ambos siguen muy lejanas y en el horizonte aparecen dos nuevas opciones para Lance Stephenson: Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks.
Ambas franquicias han mostrado interés por el escolta, aunque parece difícil que vayan a hacer algún movimiento definitivo hasta que no se conozca el futuro de Carmelo Anthony y LeBron James. Lakers y Mavs están totalmente involucrados en la lucha por fichar a las dos grandes estrellas del mercado de agentes libres y hasta que no se sepa nada, no moverán ningún dedo hacia otros sentidos.
Los Dallas Mavericks cada vez ven menos claro el poder contratar a Carmelo o LeBron, por lo que ya han empezado a moverse hacia otros objetivos. Y el número 1 tras las dos grandes estrellas es Chandler Parsons, que es agente libre restringido. Otras dos piezas, además de Stephenson, que interesan a los Mavs son Luol Deng y Trevor Ariza.
Por su parte, los Lakers si que tienen muchas más esperanzas y opciones de fichar a Carmelo, pero aun así también se han fijado en Stephenson, al que ven como un jugador muy completo pese a su marcado carácter conflictivo. Trevor Ariza y Luol Deng también están en la lista de los de amarillo y púrpura.
Lance Stephenson ha dejado claro que le gustaría seguir en Indiana Pacers, pero no a cualquier precio. El escolta considera que vale más que esos 44 millones de dólares por cinco años y según fuentes, los Pacers no parecen dispuestos a aumentar la oferta. Por lo que pueda pasar, los de Indianápolis se han seguido moviendo en el mercado y en los últimos días se han hecho con los servicios de CJ Miles, Damjan Rudez y Lavoy Allen.