Mucho movimiento en el Real Madrid

El conjunto blanco podría hacer oficial el despido de Pablo Laso en las próximas horas y esta semana podría confirmarse el fichaje de Nocioni.

Laso no seguirá en el banquillo del Real Madrid/lainformacion.com
Laso no seguirá en el banquillo del Real Madrid/lainformacion.com

Se acerca una semana decisiva para el futuro del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club parece haber tomado ya la decisión de despedir a Pablo Laso y podría hacerlo oficial en las próximas horas. Además, el representante de Andrés Nocioni ha asegurado que en 72 horas se sabrá donde jugará el argentino y todo hace indicar que será el Real Madrid.

Ya informamos días atrás en BlogdeBasket de que Pablo Laso tenía pie y medio fuera del Real Madrid y, según algunas webs en las próximas horas podría hacerse realidad. Sin ir más lejos, Javier Maestro, de Encestando.es, informa de que los blancos han comunicado vía burofax el fin de sus contratos a Hugo López y Jota Cuspinera, los ayudantes en el banquillo del técnico vitoriano. Esta medida hace indicar que el siguiente paso será el de comunicar a Pablo Laso la rescinsión del contrato que les une.

Además, Solobasket también da por hecho el despido de Pablo Laso y da el nombre del que será su sustituto en el banquillo del Real Madrid: Fotis Katsikaris. El técnico griego, que recientemente ha sido contratado por la selección de su país para el Mundial de España, ha rechazado importantes ofertas del Unics Kazan ruso y del Dolgus turco, a la espera de ver lo que pasaba finalmente en el banquillo blanco.

Katsikaris ya estuvo muy cerca de ocupar el banquillo del Real Madrid en la temporada 2011, cuando el Bilbao, equipo al que dirigía, eliminó de manera heroíca al Madrid en las semifinales de la ACB. Pero finalmente, quién ocupó el banquillo fue precisamente Pablo Laso, al que ahora sustituirá.

Andres Nocioni y Nikola Mirotic FOTO: defensacentral.com

Pero no todas las novedades y movimientos en la capital tienen que ver con el banquillo. Por todos es sabido, aunque no sea oficial, que Nikola Mirotic va a cruzar el charco rumbo a la NBA y, el Madrid ya ha empezado a moverse para buscar un sustituto de garantías. Y todo hace indicar que el elgido es Andrés Nocioni, un viejo sueño de los blancos.

El argentino ya anunció nada más ser eliminados de los playoffs que no iba a seguir en el Laboral Kutxa y desde hace más de una semana se viene hablando de que ya lo tiene hecho con el Real Madrid. Pero en los últimos días parece que varias franquicias NBA se han interesado por los servicios de Nocioni, lo que podría complicar su fichaje, aunque el argentino no parece muy por la labor de volver a la mejor liga del mundo.

No es seguro todavía que Nocioni vaya a jugar de blanco la próxima temporada, pero lo que sí lo es, es que conoceremos su futuro en las próximas 72 horas. Así lo ha asegurado su representante Claudio Villanueva en su cuenta de Twitter: "Comienza una semana de definiciones...En las próximas 72 horas conoceremos el futuro de @SoyElChapu. Que sea lo mejor para un grande".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes