PJ Hairston agrede a un jugador de instituto

El rookie de los Charlotte Hornets propinó un puñetazo en la frente a Kentrell Barkley durante una pachanga en Durham.

Iñaki González | 07 Jul 2014 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todavía no ha debutado en la NBA, pero PJ Hairston ya está dando que hablar y no precisamente de un modo positivo. El rookie de los Charlotte Bobcats estaba jugando una pachanga en Durham (Carolina del Norte), cuando según varios testigos propinó un puñetazo en la frente a Kentrell Barkley, un jugador de High School de la zona.

El propio agredido relató su versión de los hechos a la prensa: "Estabamos jugando en el gimnasio y yo estaba corriendo la cancha, cuando de repente Hairston me golpeó con el puño en la frente. Me acerqué a él y le pregunte que que había pasado y entonces me golpeó de nuevo, esta vez en el cuello", aseguró Barkley.

Quién no está de acuerdo con esta versión es Juan Morrow, el agente de Hairston, que aseguró a la ESPN que su cliente respondió con un golpe a las provocaciones de Barkley. "El juego se estaba calentando, el chico fue a por Hairston y este respondió", aseguró Morrow.

El Departamento de policia de Durham aseguró que ellos no tienen constancia alguna del incidente que se produjo la noche del domingo. Aunque el propio Barkley confirmó a la ESPN que presentó a la policia un informe de los hechos y que tiene intención de presentar cargos contra Hairston a pesar de no haber sufrido lesión alguna.

También habló sobre los hechos Vince Phillips, amigo de Barkley y jugador de primer año de la Universidad de Coastal Carolina. "El equipo de Kentrell había ganado un par de veces al de Hairstony les iban ganando de nuevo. Ellos dos estaban hablando, Hairston le quitó la pelota, lo dribló y le lanzó el puño. Luego además le volvió a golpear", declaró Pillips, que también admitió que antes de esto "admiraba" a Hairston, pero que a partir de ahora "ya no va a poder volver a mirarle a la cara".

Juan Morrow, el agente de Hairston, ha confirmado que el jugador habló con Rick Cho y Steve Clifford, General Manager y entrenador respectivamente de los Hornets, para comunicarles lo que había sucedido. De hecho, Charlotte sacó un comunicado en el que asegura que están recopilando información de los hechos y que no se van a pronunciar de momento.

Hay que recordar que éste no es el primer episodio conflictivo y polémico que protagoniza Hairston, que ya fue expulsado la Universidad de North Carolina por problemas con la justicia.