Channing Frye pone rumbo a Orlando

El ala-pívot deja Phoenix y firma con los de Florida un contrato de cuatro temporadas y un total de 32 millones de dólares.

Iñaki González | 08 Jul 2014 | 06:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Channing Frye jugará las próximas cuatro temporadas en Orlando Magic y percibirá un total de 32 millones de dólares, según informó anoche Ramona Shelbourne, de ESPN. La importante oferta de los de Florida terminó de convencer al ala-pívot de 31 años de abandonar los Phoenix Suns, equipo donde fue pieza importante la última campaña.

Iba a ser la noche de Carmelo, pero éste al final no ha anunciado todavía su futuro. Quién sí ha tomado la decisión de donde jugará las próximas cuatro temporadas es Channing Frye, que abandona los Phoenix Suns para firmar por los Orlando Magic. El ala-pívot firmará el 10 de julio el contrato y percibirá en todo este tiempo un total de 32 millones de dólares.

Con Frye, los Magic consiguen un jugador veterano (31 años) y que conoce a la perfección lo que es formar parte de un equipo con mucha juventud. "Orlando quiere traer calidad, carácter y experiencia. Son un equipo muy joven, pero ya he estado en equipos jóvenes antes y eso no es sinónimo de que sean malos. Hay mucho talento en esta plantilla", aseguró el propio Frye a la ESPN después de conocerse la noticia.

Esta última temporada Frye fue pieza importante de los sorprendentes Phoenix Suns, que se quedaron a un paso de los playoffs cuando partían con la vitola de ser uno de los peores equipos de la NBA. El ex de los Wildcats de Arizona, jugó 82 partidos y firmó unos números de 11,1 puntos, 5,1 rebotes y un 37% en triples. A lo largo de sus ocho años en la NBA sus promedios son de 9,9 puntos, 5,2 rebotes, 0,7 tapones y un 38,5% desde la línea de tres puntos.

Channing Frye quiso despedirse a través de la ESPN del que ha sido su equipo los últimos cuatro años. "Estoy muy orgulloso de todo este tiempo que he estado en Phoenix Suns, ha sido maravilloso", reconoció el jugador de 31 años, que añadió también estar "muy emocionado" por su nueva etapa y que no podía esperar para "abrazar la cultura y la ciudad de Orlando".