Russell Westbrook se une a la lista de ilustres bajas de cara al Mundial de España. Según anuncia Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el base de los Oklahoma City Thunder ha tomado esta decisión de renunciar al Team USA por precaución, ya que en las dos últimas temporadas ha sufrido importantes lesiones que le hacen aconsejable no forzar.
El base de los Oklahoma City Thunder había formado parte del Team USA que ganó las medallas de oro en el Mundial de 2010, disputado en Turquía, y en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres. Además, Westbrook era uno de los jugadores favoritos del técnico del combinado estadounidense, Mike Krzyzewski.
Las tres operaciones que ha sufrido en su rodilla derecha en los últimos años, han llevado a Westbrook a tomar la decisión de renunciar al Mundial y poder descansar así los dos meses que iba a durar la concentración del Team USA (entrenamientos en julio, gira de exhibición en agosto y el Mundial en septiembre). Eso sí, Westbrook ya ha dejado claro que quiere estar en los Juegos Olímpicos de 2016.
Con la renuncia de Westbrook, se abren las puertas para otros bases de ocupar el puesto del ex de UCLA. Y ahora mismo, los tres nombres que más suenan para ser los bases del Team USA son Stephen Curry (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).
No hay que olvidar tampoco, que Estados Unidos está pendiente todavía de la decisión final de Derrick Rose. El base de los Chicago Bulls apenas ha jugado esta temporada y pese a que parece estar ya recuperado de su lesión, lo más lógico es que renuncie a estar en el Mundial de España, para prepararse mejor de cara a la próxima temporada.