Pat Riley se reune este miércoles con LeBron James y su representante, Rich Paul, para convencerles y volver a firmar con los Miami Heat. Los movimientos y rumores de última hora acercan a King James a Cleveland Cavaliers, aunque en un principio parecía que su futuro seguiría ligado a la franquicia de South Beach. Se espera que el jugador haga pública su decisión antes del viernes en su página web y sólo se barajan esos dos destinos -Cavs o Miami-.
El General Manager de los Miami Heat afirmó cuando se terminó la temporada, tras la derrota en las Finales ante San Antonio Spurs, que haría todo lo que estuviera en su mano para que LeBron siguiera en el equipo hasta su retirada, pero lo cierto es que el jugador ha estado dando señales equívocas sobre su futuro durante toda la temporada, y al finalizar la misma ha decidido convertirse en agente libre. Que Dwyane Wade y Chris Bosh siguieran sus pasos puede ser paprte de un guión escrito a la perfección por Pat Riley para que LeBron James sea el jugador mejor pagado del equipo, mientras Bosh y Wade firmaban un nuevo contrato a la baja, todo para mantener un bloque que ha llegado a cuatro Finales en cuatro años y ha ganado dos.
Sin embargo, los Cavaliers -¿quiénes si no?- parecen haberse entrometido en el camino de Riley. Este miércoles se libraban de 24 millones en su nómina con los traspasos de Tyler Zeller y Jarrett Jack y se conocía su interés en contratar a Mike Miller y Ray Allen, dos jugadores muy cercanos a King James. Según Adrian Wojnarowsky, de la ESPN, LeBron habría hablado con dos agentes libres cuando terminó la temporada para que le acompañaran por si decidía no continuar en Miami. A buen entendedor...
Todo parece indicar que sabremos el destino de LeBron James en unas horas.