
La NBA ha dado a conocer el límite salarial de la temporada 2014-15, que queda establecida en los 63,065 millones de dólares, la más alta de toda la historia de la NBA. El impuesto de lujo queda en 76,829 millones, un 7,1% más que la temporada anterior, y un mínimo de 56,759 millones, es decir, el 90% del límite salarial.
Ahora, los equipos ya tienen una cifra exacta a la que atenerse para renovar a sus jugadores y fichar a agentes libres, intentando no pasarse de este límite salarial. Además, los equipos ya podrán empezar a hacer oficiales desde hoy mismo los acuerdos a los que han llegado desde que abrió el mercado de agentes libres el pasado 1 de julio.
La excepción de nivel medio (mid-level exceptión) queda establecida en 5,305 millones de dólares y, podrá ser usada para fichar por todos aquellos equipos que estén por encima del límite salarial pero por debajo de la tasa de lujo. Los que estén por encima de esos 76,829 millones (luxury tax), podrán hacer uso de la excepción de nivel mínimo (minimid-level exceptión), que es de 2,732 millones.
Otra figura que existe en la NBA es la room-exception, una excepción para los equipos que pasen parte de la temporada por debajo del límite salarial y, que en este 2014-15 será de 2,732 millones de dólares. Por último, la excepción bi-anual, pieza del convenio colectivo que permite a los equipos gastar dinero en sueldos sin que cuente en el límite salarial, queda en 2,07 millones en los dos próximos años.