El Valencia ficha a Gullem Vives

El conjunto taronja sorprende a todo el mundo al incorporar al mejor joven de la Liga Endesa 2013-14, que jugará los próximos tres años en Valencia.

El Valencia Basket ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del base Guillem Vives. Sólo tiene 21 años, procede del Joventut de Badalona, ha sido nobrado como el mejor joven de la Liga Endesa 2013-14 y jugará las próximas tres temporadas en la capital del Turia.

El club taronja no ha hecho de momento oficial las condiciones del fichajes y se ha limitado a informar de que firma por tres temporadas y que en los próximos días comunicará la fecha de su presentación.

Guillem Vives, nacido en Barcelona el 16 de junio de 1993, llega al Valencia para cubrir la baja del estadounidense Oliver Lafayette, que se ha marchado al Olympiakos griego (los valencianos se han guardados los derechos por si decide regresar algún día a la ACB).

Este jugador de 21 años y habitual de las categoría inferiores de la Selección española, se ha consagrado esta temporada, su primera completa en la ACB, en la élite del baloncesto nacional. Ha sido el base titular del Joventut de Badalona, promediando 8,3 puntos, 4,4 asistencias, 3,5 rebotes y 11 de valoración, números que le han llevado a ser nombrado el mejor jugador joven de la Liga Endesa.

Con éste, el Valencia Basket completa el segundo de sus fichajes de cara a la próxima temporada, en la que el equipo volverá a luchar por la ACB y participará en la Euroliga. La otra incorporación es Kresimir Loncar, un pívot croata de 31 años y 2,10 de altura, y que llega procedente del Khimki ruso.

Comentarios recientes