Nogueira se irá a la NBA

Los Toronto Raptors pagarán al estudiantes los 600.000 euros de su cláusula y el brasileño jugará la temporada que viene con los canadienses.

Lucas Nogueira jugará en los Raptors/lainformacion.com
Lucas Nogueira jugará en los Raptors/lainformacion.com

Lucas Nogueira, cuyos derechos fueron traspasados recientemente de Atlanta Hawks a Toronto Raptors, dará el salto a la NBA este verano. Los canadienses pagarán al Estudiantes los 600.000 euros estipulados en su cláusula y el brasileño protagonizará un nuevo trasvase ACB-NBA.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el periodista Josh Lewenberg, que confirmó que los Raptors habían llegado a un acuerdo con el equipo de Nogueira en España, es decir el Estudiantes, y que Ujiri esperaba tenerle en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Tras el fichaje de Nogueira, los Raptors y su General Manager, Masai Ujiri, completarán su pareja de brasileños, ya que los de Canadá firmaron contrato el miércoles a Bruno Caboclo, su sorprendente elección número 20 del Draft 2014. Ambos son jugadores con mucho futuro, aunque deben mejorar bastante para llegar a ser importantes en la NBA.

Con la marcha de Lucas Nogueira, el Estudiantes recibirá 600.000 euros, una cifra que no vendrá mal a las maltrechas arcas colegiales. Eso sí, los del Ramiro tendrán que destinar la mayoría de ese dinero a reforzar el plantel, ya que ahora mismo sólo tiene a cinco jugadores con contrato.

Lucas Nogueira, que cumplirá el próximo 26 de julio los 22 años, fue elegido por Atlanta Hawks en el puesto 16 del Draft del 2013. Pese a su elección, el pívot brasileño permaneció en el Estudiantes, donde ha vivido una temporada algo convulsa por culpa de las lesiones y algún que otro problema con el cuerpo técnico. En este 2013-14 ha jugado un total de 18 partidos, en los que ha promediado 6,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 tapones en poco más de 16 minutos de juego.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes