Satoransky ya es del Barcelona

Los azulgranas y el Cajasol ya han llegado a un acuerdo y el checo firmará por dos temporadas en cuanto supere la revisión médica.

El FC Barcelona, actual campeón de la ACB, sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2014-15. Sí ayer anunció el fichaje de Justin Doellman, hoy ha hecho lo propio con Tomas Satoransky. Los azulgranas ya han llegado a un acuerdo con el Cajasol Sevilla para que no vaya al derecho de tanteo y el base checo firmará por dos años en cuanto supere el reconocimiento médico.

Era un secreto a voces desde hace unas semanas y hoy el Barcelona lo ha hecho oficial. Tomas Satoransky, base checo de 22 años, ya es nuevo jugador del actual campeón de la ACB. Sólo falta que el jugador supere la pertinente revisión médica para que su fichaje sea ya toda una realidad.

Los azulgranas han tenido que llegar a un acuerdo económico con el Cajasol Sevilla para que los andaluces no ejerzan el derecho de tanteo sobre el base. Se desconoce la cifra exacta que va abonar el Barcelona, pero desde hace unos días se habla de que está alrededor de los 100.000 euros.

Satoransky llegó a Sevilla hace cinco años y desde entonces ha ido mejorando en su juego hasta convertirse en uno de los mejores bases de la ACB. En esta temporada 2013-14, sus números han sido de 12,4 puntos, 4,6 asistencias, 3,7 rebotes y 16 de valoración, con unos porcentajes del 51% en tiros de 2, del 37% en triples y del 81% en tiros libres.

Con la llegada de Satoransky, el FC Barcelona refuerza la posición de base, en la que de momento sólo contaba con la presencia de Marcelinho Huertas, tras las salidas de Víctor Sada y Jacob Pullen. El papel de tercer base parece que lo ocupará la joven promesa de la cantera Ludde Hakanson.

Hay que recordar también que el Barcelona anunció ayer el fichaje de Justin Doellman, ala-pívot estadounidense de 28 años. El MVP de la ACB tenía una cláusula de salida del Valencia Basket de 90.000 euros, toda una ganga que los azulgranas han sabido aprovechar.

Al igual que sucede con Satoransky, el fichaje de Doellman será una realidad cuando supere el reconocimiento médico. El ex de la Universidad de Xavier llegó a la ACB en la 2010-11 de la mano del Lucentum Alicante y tras un paso por el Manresa, firmó hace dos campañas por el Valencia Basket. En esta 2013-14, Doellman se ha convertido en el mejor jugador de la ACB al ser galardonado con el MVP de la temporada, gracias a unos números de 15 puntos, 4,4 rebotes, 2,5 asistencias y 18 de valoración.

De momento, el capítulo de entradas parece cerrado en el Barcelona, que ahora se centrará en dar salida a alguno de sus jugadores con contrato. Joan Creus está buscando un equipo al esloveno Erazem Lorbek y el montenegrino Marko Todorovic podría salir cedido. También está el caso de Joey Dorsey, al que el club quiere renovar pero que tiene importantes ofertas de Turquía.

Comentarios recientes