Día de renovaciones en los Lakers

El escolta Nick Young, 4 años y 21,5 millones, y el pívot Jordan Hill, 2 años y 18 millones, seguirán jugando en el Staples Center.

Iñaki González | 12 Jul 2014 | 07:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras quedarse fuera de la lucha por Carmelo Anthony, Los Angeles Lakers recibieron un duro golpe y se centraron en renovar a algunos de sus jugadores. El díscolo Nick Young firmó su extensión por cuatro años y un total de 21,5 millones de dólares, y Jordan Hill hizo lo propio por dos temporadas y un total de 18 millones de dólares.

Tras lograr el traspaso de Jeremy Lin, la primera de las renovaciones que confirmó Los Lakers fue la de Nick Young, que seguirá de amarillo y púrpura las próximas cuatro temporadas, en las que percibirá un total de 21,5 millones de dólares. Además, la última temporada del contrato será opcional para el jugador.

"Swaggy P" llegó el verano pasado al Staples Center, ganándose el cariño de los fans de Los Lakers gracias a su extravagancia y a varias actuaciones de mucho mérito. El escolta fue uno de los mejores en la pobre campaña angelina, promediando 17,9 puntos, 2,6 rebotes y un 38,6% en triples.

El ex de la Universidad de Southern California había dejado claro que quería renovar con los Lakers y ayer, nada más conocerse la noticia, mostró a través de Twitter su felicidad y dio las gracias a la afición angelina.

Pero este no fue el único movimiento de Los Lakers. Horas más tarde, los de amarillo y púrpura anunciaron también la renovación de Jordan Hill, que firma por dos años y un total de 18 millones de dólares. Pese a que el equipo se guarda una opción para el segundo año, el contrato firmado al pívot parece totalmente desproporcionado y fuera de su valor real en el mercado.

Jordan Hill, que llegó al Staples en la 2011-12, jugó la pasada campaña un total de 72 partidos, en los que promedió 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 0,9 tapones en 20,8 minutos de juego. Números que no están mal de todos, pero para nada merecedores del contrato que le han dado los Lakers.