Pau Gasol, muy cerca de los Chicago Bulls

El español ha rechazado las dos ofertas de renovación de Los Lakers y podría estar muy cerca de firmar por los de Illinois.

Iñaki González | 12 Jul 2014 | 07:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la intensa jornada de fichajes, Pau Gasol no ha resuelto su futuro, pero todo indica que lo hará este fin de semana y que dos son sus opciones: Chicago Bulls o San Antonio Spurs. El español ha rechazado las dos ofertas de renovación que le han presentado Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder parece totalmente descartado.

La opción de los Chicago Bulls parece atraer y mucho a Pau Gasol y según algunos medios como Marca y el AS, es la opcíon que ya ha elegido Pau. Los de Illinois, que todavían están pendientes de la decisión de Carmelo Anthony, tienen al español como una de sus máximas prioridades en este mercado de fichajes y siguen trabajando intensamente en la operación para que juegue en el United Center.

La opción del sign and trade, la que más interesaría a Chicago, parece casi descartada, ya que Los Lakers no parecen estar por la labor de aceptar el alto contrato de Carlos Boozer. Aun así, los de Illinois siguen muy interesados en Gasol y según algunas fuentes, ambas partes podrían haber llegado ya a un acuerdo para que el español aterrice en La Ciudad del Viento como agente libre.

Por el otro lado están los San Antonio Spurs. Según informa la ESPN, fuentes cercanas a la operación han reconocido que Gasol considera muy seriamente la opción de firmar con los actuales campeones de la NBA. Un fichaje, que de acabar haciéndose realidad, reforzaría aún más las opciones de los Spurs de cara al campeonato 2014-15.

Al español le seduce mucho la idea de compartir equipo con Tony Parker, Tim Duncan, Manu Ginóbili y compañía y, jugar además a las órdenes de Gregg Popovich, el mejor entrenador que hay actualmente en la NBA. Es por eso que el de Sant Boi aceptaría la oferta de los Spurs, que rondaría los 6 millones de dólares por temporada.

Los que ya parecen descartados en la carrera por hacerse con el español son los Lakers, Oklahoma y Knicks. Los angelinos le presentaron ayer a Gasol dos ofertas de renovación, una por dos temporadas y 22 millones de dólares y otra por tres años y 29 millones, pero el pívot rechazó las dos, ya que los objetivos deportivos de Lakers para esta temporada no parecen muy altos.

Por su parte, Oklahoma ha insistido mucho en su fichaje y Gasol llegó a reunirse con Durant, Westbrook, Scott Brooks y Sam Presti. Pero a los Thunder les expiró anoche la opción de firmarle por medio de una excepción de 6,5 millones de dólares y se han quedado sin mucha flexibilidad para presentarle una oferta competente.

Los Knicks también han estado hasta última hora en la lucha, pero parecen ya descartados. Phil Jackson no ha sido capaz de traspasar a Andrea Bargnani o Amare Stoudemire y la flexibilidad salarial de los de la Gran Manzana es prácticamente inexistente y más sí Carmelo acaba renovando, como así parece que será.