Dwight Howard la lía en Twitter apoyando a Palestina

El pívot de los Houston Rockets utilizó su cuenta personal de Twitter para apoyar la paz en Palestina, pero luego borró el tweet y pidió disculpas.

Este verano Dwight Howard no aparece en las quinielas de ningún traspaso, pero su nombre ha sonado con fuerza en las últimas horas en las redes sociales. El pívot de los Houston Rockets utilizó su cuenta personal de Twitter para mandar un mensaje de apoyo a Palestina después de los bombardeos israelíes de esta última semana, que han dejado más de 15 muertos en Gaza. Howard escribió #FreePalestine pero a los pocos minutos borraba el Tweet y pedía disculpas por haber comentado la actualidad política internacional, a la vez que prometía que no volvería a hacerlo. Reiteró sus disculpas en varios tweets, y es que no es un secreto a voces que muchos de los propietarios y altos cargos de la NBA son judíos.

HOWARD NO, CASSPI SI

Twitter se ha llenado de reacciones de todo tipo al Tweet borrado de Howard. Mientras algunos le aplaudían por su valentía de haber lanzado un mensaje de paz, otros criticaban que se posicionara ideológicamente en un conflicto internacional, teniendo en cuenta la cantidad de niños que admiran al jugador de baloncesto que es. Otros han lamentado que Howard borrara el Tweet, y que posteriormente tuviera que disculparse varias veces.

Hay que tene en cuenta que Omri Casspi, el primer jugador nacido en Israel en debutar en la NBA, sí que está comentando la actualidad internacional con toda libertad, ensalzando al pueblo israelí.

Lo cierto es que el jugador de los Rockets nunca deja a nadie indiferente, y tras su última 'ocurrencia' a buen seguro que habrá despertado cierto recelo incómodo en varios hombres poderosos de la NBA.

¿Qué opinas? ¿Ha habido 'mordaza' a Howard? ¿Por qué Casspi sí puede posicionarse en público?

Comentarios recientes