La emotiva carta de despedida de Pau Gasol a los Lakers

Gasol se despide de Los Ángeles haciendo balance de su etapa en los Lakers. Pau se va agradecido y deseando lo mejor para el futuro.

Pocas horas después de confirmar que jugará desde la próxima temporada en Chicago Bulls, Pau Gasol ha querido escribir una carta pública a los Lakers recordando y agradeciendo las últimas seis temporadas. Pau empieza una nueva etapa de su carrera deportiva admitiendo que la decisión de abandonar L.A ha sido "una de las más difíciles" de toda su vida. El de Sant Boi tiene palabras de cariño para la la familia Buss (propietaria de la franquicia), su ex entrenador Phil Jackson (con el que ganó sus dos anillos de campeón) y Kobe Bryant. Asume que la franquicia sigue en fase de reconstrucción y les desea lo mejor para el futuro.

Aquí sus palabras íntegras:

“Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados.

Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En mis siete temporadas con los Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados.

Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa.

Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago”.

Comentarios recientes