Los Detroit Pistons se refuerzan con la contratación en la agencia libre del veterano Caron Butler y el base de 26 años, DJ Augustin, según han confirmado varios medios en Estados Unidos. La ESPN ha publicado que Caron Butler ha firmado por dos temporadas y 10 millones de dólares, mientras DJ Augustin lo ha hecho por 6 millones y dos años. El alero de 34 años jugó la pasada campaña en Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder, mientras que el base lo hizo en Chicago Bulls y Toronto Raptors.
Butler se había reunido con Stan Van Gundy, nuevo entrenador y presidente de operaciones baloncestísticas de los Pistons, con quien ya compartió vestuario en su primera etapa en al NBA en los Miami Heat, para cerrar el acuerdo. Caron Butler ha sido dos veces All-Star en sus doce temporadas en la liga, y en su última temporada logró unos números -combinando sus estadísticas en Bucks y Thunder- de 10,5 puntos, 4,1 rebotes, 1,5 asistencias y 0,8 robos en algo más de 25 minutos por partido. El jugador de Wisconsin destaca en su lanzamiento exterior a canasta. Esta temporada tuvo un acierto del 0.394 desde la línea de tres puntos y un 0.840 desde la personal.
Por su parte, D.J. Augustin no había sido importante en Toronto Raptors durante la primera parte de la temporada, pero después de la lesión de Derrick Rose, los Bulls pensaron en él, y no ha decepcionado. El base de 26 años, que lleva seis temporadas en la NBA, consiguió unos nada despreciables números de 14,9 puntos, 5 asistencias, 2,1 rebotes y 0,9 robos de balón en 30,9 minutos por partido.