Gasol cobrará 22 millones en tres años y los Bulls firman a Hinrich

El español y Mirotic llegarán tras hacer espacio con la salida de Boozer, seguramente mediante la fórmula de la amnistía.

Pau Gasol / lainformacion.com
Pau Gasol / lainformacion.com

Ya se conoce el contrato que Pau Gasol firmará con los Chicago Bulls. Según se ha podido saber desde Estados Unidos el ala-pívot catalán cobrará 22 millones de dólares repartidos en tres años, el último con una opción del propio jugador.

Los Bulls siguen perfilando su plantilla para la próxima temporada. A falta de que se concreten algunos movimientos, los de Illinois ya han incorporado en tres días a dos nuevas piezas capitales, Pau Gasol y Nikola Mirotic, y renuevan a un jugador imprescindible en los esquemas de Tom Thibodeau como es Kirk Hinrich.

Anoche se anunció que Mirotic llegará con un contrato de 17 millones en tres temporadas. Hoy se sabe que Gasol también firmará por la misma duración, tres años, y unos 22 millones de dólares. Curiosamente era la misma cifra que le ofrecieron Lakers y Hawks, aunque éstos por dos años, pero Gasol lo rechazó ante la oferta de Chicago, más interesante a nivel deportivo.

Así pues se espera que los Bulls se deshagan del contrato de Carlos Boozer para hacer espacio en el límite salarial a la firma de ambos jugadores. Boozer cobrará el próximo año 16'8 millones de dólares y la eliminación de ese contrato más el resto de contratos no garantizados dejará un espacio de unos 10'6 millones, donde deberían encajar los salarios de Mirotic y Gasol.

De esta manera Chicago se colocará por debajo del límite salarial antes del miércoles, fecha límite para amnistiar a Boozer. Ésta no es la opción preferida por Jerry Reinsdorf, máximo dirigente de la franquicia, pero si no se encuentra salida vía traspaso al contrato del ala-pívot no quedará más remedio. Con lo despejado se firmará a Gasol y Mirotic y aparecerá la Room Exception, con la cual llegará Kirk Hinrich.

Una vez cerradas estas tres incorporaciones y con la única salida importante de Boozer a los Bulls sólo le restarán contratos mínimos para ofrecer. Aún quedan jugadores que deben llegar para cuadrar la plantilla y no es descartable que los refuerzos ejerzan el efecto llamada en los agentes libres que quieran unirse al proyecto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes