Bosh: "Estoy preparado para el desafío"

El jugador habla sobre la marcha de LeBron James y también cree que pese a la gran pérdida, Miami Heat va a seguir aspirando al título.

Iñaki González | 15 Jul 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Chris Bosh ha sido uno de los nombres propios del mercado de agentes libres de este verano y, más tras renovar por cinco años y 118 millones de dólares con los Miami Heat pese a la marcha de su amigo y ya ex-compañero LeBron James. El jugador, que será el nuevo líder de los de South Beach, ha hablado de cómo ha vivido la situación y de como afronta este nuevo desafío.

Tras el gran contrato firmado, con el que se convierte en uno de los jugadores mejores pagados de la NBA, a Chris Bosh no le va a quedar más remedio que asumir el liderato de los Miami Heat. Una tarea para la que el ex de Georgia Tech ha reconocido estar más que preparado.

"Mucha gente duda de si voy a ser capaz de asumir el liderato y demostrarles que están equivocados me va a dar mucha más motivación. Ya no soy el mismo que cuando tenía 25 años, he madurado mucho como jugador y como persona. Que nadie espere ver al CB4 de los Raptors porque ya no existe. Ahora soy un jugador mucho más completo y estoy más preparado que nunca para ser un líder. Es un reto emocionante y pase lo que pase, lo voy a conseguir", ha reconocido un confiado Chris Bosh.

Tras la marcha de LeBron James, muchos aficionados y expertos han borrado a Miami Heat de la lista de candidatos para lograr el anillo, algo con lo que no coincide para nada el ala-pívot. "Tenemos la infraestructura correcta para competir por el título. Quizá haya que mejorar en algunas posiciones, pero tenemos muchas cosas buenas de antes. Que no les quepa duda de que vamos a seguir ganando", reconoció el número 1 de los Heat.

Bosh también tuvo tiempo para explicar porque aceptó la oferta de Miami pese a tener otras muchas propuestas interesantes. "La principal razón de seguir en Miami es que amo a esta franquicia y quería seguir viviendo aquí con mi familia. Cierto es que tuve propuestas muy interesantes de equipos como Rockets, Nuggets, Suns o Lakers, pero he tomado la decisión correcta. Yo me benefició de ella y el equipo también".

Por último, Bosh aprovechó también para mostrar sus sentimientos tras la decisión de LeBron James de volver a Cleveland, de la que se enteró cuando estaba en Ghana, participando en un campus de la NBA para desarrolllar el baloncesto en el continente africano.

"Mí móvil sonó y leí el mensaje de LeBron. Por supuesto que me dolió, pero no le guardo ningún tipo de rencor. Somos grandes amigos y para mí siempre será como un hermano". Además, el ala-pívot ha reconocido que no le cogió de sorpresa la decisión. "Tras la comida que mantuvimos LeBron, Dwyane y yo, que era una simple reunión de amigos, comprendí que cada uno tenía que tomar su decisión por separado. Ní siquiera hablamos del tema, fue más una cosa del lenguaje corporal", admitió Chris Bosh.