Dorsey deja Barcelona para firmar con los Rockets, que tantean a Papanikolau

Joey Dorsey firma por dos años y dos millones de dólares con los texanos, que tientan a Kostas Papanikolau con un contrato de cinco 'kilos'.

Joey Dorsey ha dejado el Barcelona para firmar por los Houston Rockets por dos temporadas y 2 millones de dólares. Los de Xavi Pascual pierden a uno de sus jugadores clave, al que hicieron una oferta de renovación que el pívot rehusó responder. Los Rockets también están cerca de firmar al alero Kostas Papanikolau, al que habrían ofrecido cinco millones de dólares por dos temporadas.

Dorsey es un viejo conocido de los Rockets, ya que disputó en la franquicia texana dos temporadas en la NBA (2008-2010), jugando después para Sacramento Kings y Toronto Raptors. El Baskonia fue su primer equipo europeo, desde dónde partió hacia Olympiacos, y después jugaría en el Royal Hali Gaziantep turco, para finalmente llegar al Barcelona.

Dorsey ha promediado 8 de valoración, 5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos por partido con el Barcelona en la Liga Endesa, numeros ligeramente inferiores a los conseguidos en Euroliga (5,3 puntos y 5,9 rebotes, con 9,5 de valoración).

El alero griego del Barcelona, Kostas Papanikolau, también podría seguir los pasos de Dorsey y dejar la Ciudad Condal para cruzar el charco y jugar en los Rockets. El equipo texano le ha ofrecido pagar 600.000 de los 1.500.000 dólares de su cláusula, además de un contrato de 5 millones de dólares por dos temporadas.

El Barcelona tendrá que encontrar un recambio en el mercado.

Comentarios recientes