Lakers tendrá entrenador en 1 o 2 semanas

El proceso de selección todavía sigue abierto pero Byron Scott es el gran favorito y Mike Dunleavy Sr la principal alternativa.

Ya estamos a mediados de julio, pero Los Angeles Lakers siguen sin tener un entrenador de cara a la próxima temporada. Según apunta la ESPN el proceso de selección sigue abierto y los dirigentes amarillos y púrpuras esperan tener al elegido en una o dos semanas. Byron Scott sigue siendo el principal favorito, pero no hay que descartar a Mike Dunleavy Sr.

Los Lakers se centraron en el mercado de agentes libres para intentar convencer a Carmelo Anthony y LeBron James, dejando apartado el tema del entrenador. Y ahora, no han conseguido fichar a ninguno de los dos y además son el único equipo de la NBA que no tiene a su entrenador jefe.

Pese a todo, los dirigentes angelinos siguen tomándose el tema con calma y según ha informado la ESPN el proceso de selección todavía está abierto. Eso sí, esperan dejarlo solucionado y cerrado en una o dos semanas como mucho, por lo que como muy tarde a finales de mes deberíamos saber ya el nombre del nuevo técnico de amarillo y púrpura.

De momento, los Lakers han contactado con un total de cinco candidatos: Lionel Hollins, Kurt Rambis, Alvin Gentry, Byron Scott y Mike Dunleavy Sr. Los tres primeros ya no están disponibles, puesto que han encontrado acomodo en otros equipos, ya sea como entrenador jefe o como asistentes. Por lo tanto, la cosa parece estar entre Scott y Dunleavy.

A priori, el primero parece ser el que más papeletas tiene. Byron Scott se ha reunido ya en dos ocasiones con la directiva de los Lakers y además ha recibido el beneplácito de Kobe Bryant, la gran estrella de la franqucia. Pero parece que Kupchak y compañía quieren reunirse otra vez más con Scott antes de tomar la decisión definitiva.

Por el otro lado está Mike Dunleavy Sr, que aunque está bien colocado, va al menos un paso por detrás de Byron Scott. Dunleavy, que ya ocupó el banquillo de los Lakers desde 1990 a 1992, cuenta con el aval de su larga trayectoria y experiencia en banquillos NBA. Pero de momento, sólo se ha reunido una vez con la cúpula de la franquicia.

Comentarios recientes