Kim Tillie jugará en Vitoria

El UCAM Murcia ha decidido no hacer efectivo el derecho de tanteo y el ala-pívot francés ya es nuevo jugador del Laboral Kutxa.

Kim Tillie intenta superar a Maciej Lampe/lainformacion.com
Kim Tillie intenta superar a Maciej Lampe/lainformacion.com

Kim Tillie ya es nuevo jugador del Laboral Kutxa para la temporada que viene. El conjunto vitoriano había presentado una oferta por el francés a la ACB y el UCAM Murcia no ha ejercido el derecho de tanteo una vez pasado el plazo. Tillie llegó a España en 2012 y la temporada pasada fue una de las figuras de los murcianos.

El Baskonia consigue así fichar a uno de sus grandes objetivos de cara a este verano y que aterriza en Vitoria para ocupar el puesto de 4, algo debilitado tras el fichaje de Andrés Nocioni por el Real Madrid.

Tillie, nacido en Cagnes-sur-Mer (Francia) en 1988, aterrizó en la ACB en la temporada 2012-13, procedente del Asvel Lyon-Villeurbanne. En su primera temporada en España promedió 10,1 puntos, 4,3 rebotes y 9 de valoración en 18,1 minutos de juego.

Pero ha sido en esta última temporada cuando el ala-pívot francés se ha asentado como un jugador importante en ACB, llegando incluso a ser nombrado como MVP de las jornadas 17 y 23. En esta 2013-14, Tillie ha sido el jugador referencia del UCAM Murcia y ha promediado en 30 partidos 12,4 puntos, 5,2 rebotes y 11,8 de valoración en 22,5 minutos de juego.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes