La Liga Endesa se queda sin el Bilbao Basket

El no cumplimiento de los requisitos y las deudas pendientes con la ACB y los jugadores, le han llevado a no ser inscrito.

La ACB ha informado que no va a inscribir al Bilbao Basket en la Liga Endesa, ya que no ha cumplido con los requisitos establecidos y además tiene deudas con los jugadores y con la propia ACB. En la Asamblea General, que se celebra esta mañana en Barcelona, se decidirá que se hace con la plaza que ha quedado vacante.

La Asociación de Clubes de Baloncesto informó al Bilbao Basket durante la tarde de ayer la resolución de la no inscripción del equipo vasco en la Liga Endesa, al no cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos y reglamento de la Liga Profesional. La ACB se lo comunicó desde el pasado mes de mayo y le dio de plazo hasta el 15 de julio para ponerse al día.

El primero de los requisitos con los que no han hecho frente en Bilbao ha sido el de la restitución de las cantidades pendientes del Fondo Especial de Garantía, que habían sido anticipadas por la ACB conforme a los Convenios Colectivos suscritos en su día con la ABP y la AEEB.

El segundo requisito que tampoco ha cumplido ha sido el de no tener deudas pendientes, líquidas y exigibles con la ACB, con los jugadores y con los entrenadores, como establece el artículo 8 del Reglamento de Competiciones. La ACB analizó las deudas registradas antes del 30 de mayo por parte de jugadores y entrenadores contra el Bilbao Basket y que superan ampliamente el 15% de la masa salarial, el límite admitido por el organismo.

Por lo tanto, ahora queda vacante en la Liga Endesa la plaza del Bilbao Basket y la ACB debe tomar la decisión de que hacer con ella. Esa decisión se tomará en la Asamblea General que se celebra hoy mismo en Barcelona y dos son las opciones: amortizar la plaza o cubrirla, para lo que se convocaría un concurso.

Comentarios recientes