La Organización Sionista de América acusa a Howard de antisemita

El presidente de la asociación quiere que se le de el mismo trato que a Donald Sterling y no considera suficientes sus disculpas por el tweet sobre Palestina.

Morton Klein, presidente de la Organización Sionista de América (Zionist Organization of America) ha pedido en declaraciones con el medio TMZ que se condene públicamente a Dwight Howard por el tweet que el pívot de los Houston Rockets publicó en su cuenta, en el que pedía la liberación de Palestina "#FreePalestine". Sin embargo, a los pocos minutos daba marcha atrás y borraba el tweet, pidiendo reiteradas disculpas desde su cuenta personal por haberse posicionado políticamente en público a la vez que prometía que no volvería a suceder.

Sin embargo, como publicamos en este medio, Omri Casspi, primer jugador nacido en Israel de la NBA, sí que opina a favor de Israel en este conflicto internacional utilizando su cuenta personal de Twitter. Casspi si puede defender a su país, pero Howard no 'debe' ni si quiera pedir el fin del conflicto. Muy bien, NBA.

El tweet de Howard, a pesar de que el jugador dedicó varios mensajes a los aficionados o seguidores que pudieran haberse sentido ofendidos, ha sido tomado muy en serio por la Organización de Sionistas de América, una formación con más de 30.000 miembros en todo el mundo, que funciona como un lobby a favor de los judíos en el mundo. Para el presidente de esta asociación, el señor Morton Klein, cualquier persona que exprese públicamente las palabras "Free Palestine" "obviamente no tiene ni idea de lo que está ocurriendo y por extensión, odia al estado de Israel". Klein ha pedido en TMZ que la NBA debería tratar a Dwight Howard con la misma rotundidad con la que han tratado a Donald Sterling.

"Obviamente es una posición de odio contra el estado de Israel. Es aterrador y debe ser condenado públicamente, tal y como fue Donald Sterling"

Comentarios recientes