Lakers ficha al amnistiado Boozer

El ya ex jugador de los Bulls llega a Los Ángeles para cubrir la baja de Pau Gasol, que firmó como agente libre con Chicago.

Carlos Boozer, que fue amnistiado por Chicago Bulls esta semana, ya es nuevo jugador de Los Angeles Lakers, que realizó la oferta a ciegas más alta de entre todos los candidatos. El ex de Duke cubrirá la baja del español Pau Gasol, que precisamente firmó como agente libre con los de Illinois.

Después de ser amnistiado, nueve eran los equipos que tenían límite salarial para poder hacer una oferta a ciegas (sin conocer las demás) para hacerse con los servicios de Boozer. Y de esos nueve equipos, la subasta se la ha llevado Los Angeles Lakers, que presentaron la oferta más alta de todas. Ahora, los angelinos se hacen con una parte de los 16,8 millones de dólares que tenía que percibir el jugador esta temporada, aunque todavía se desconoce la cifra exacta.

Resulta curioso que Carlos Boozer llega al Staples Center para cubrir la baja del español Pau Gasol, que firmó como agente libre por los Chicago Bulls y ha sido el principal causante de que los de Illinois decidieran amnistiar al ex de la Universidad de Duke.

Boozer llegó a la NBA después de ser elegido en el número 36 del Draft de 2002 por Cleveland Cavaliers y en sus 12 temporadas en la liga ha promediado 16,6 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 asistencias. En esta última campaña, en la que ha perdido importancia en los esquemas de Tom Thibodeau, los números del ala-pívot han sido de 13,7 puntos y 8,3 rebotes en 28,2 minutos de juego.

Comentarios recientes