Wesley Johnson renueva con Lakers

Johnson continuará en Lakers una temporada más a razón de 1 millón. El alero que llegó a mediados de la temporada pasada cuenta con el beneplácito del Staples.

El alero texano volverá a formar parte de la disciplina del Staples Center según informa el periodista Chris Broussard y como se hace eco el portal web Basket4Us.

Johnson ha firmado la renovación de su contrato por 1 millón de dólares, vinculándose con la franquicia oro y púrpura solamente la próxima temporada. Tras haber tenido algunas ofertas para abandonar la nave californiana para dirigirse a Charlotte o a Suns, entre otros, el jugador de 2,01 m ha decidido confiar en Kobe y en que la racha `laker´ vaya en ascenso.

La trayectoria de Wesley en sus diferentes etapas baloncestísticas ha sido casi siempre exitosa. Debido a su físico imponente para un escolta/alero es un caramelo muy apetecible para completar cualquier roster en la Liga.

Su andadura en el instituto donde promediaba con facilidad cerca de 17 puntos y más de 10 rebotes le condujeron cuesta abajo y sin frenos a la NCAA. Allí, formando parte de Syracuse se erigió con un gran defensor con capacidades suficientes para llevar la manija en ataque. Sus buenas actuaciones hizo que le otorgaran diferentes galardones como entrar en el quinteto de la Big-12.

En 2010 se decidió por dar el salto a la NBA y lo hizo a lo grande en el pick.4. En este, los Wolves apostaron por él y aunque no tuvo un papel demasiado ineficaz con 9 puntos y 3 rebotes, sí se esperaba bastante más de una elección tan alta. Así pues, estuvo un año más en Minnesota, para en verano tomar rumbo al desierto para jugar en los Suns, en los que se mantuvo solamente una temporada de donde le pescaron los Lakers para terminar la temporada pasada. Ahora volverá a vestir de púrpura y oro y en el Staples esperan que se desate este número 4 del Draft para ayudar a Kobe y compañía a sacar del pozo a su equipo.

Comentarios recientes