Cuban recluta a un veterano de guerra

El alero ex-Heat, Rashard Lewis ha firmado por el mínimo salario de veterano por los Mavs en busca de repetir un anillo que se le ha resistido esta temporada.

Hugo Jiménez | 20 Jul 2014 | 08:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El veterano jugador perteneciente las dos últimas temporadas a la disciplina de los Miami Heat ha fichado por los Dallas Mavericks según ha anunciado el periodista de TWCDeportes, Alberto de Roa.

Rashard Lewis ha decidido abandonar la franquicia que le ha llevado dos años seguidos a disputar las Finales de la NBA, una quedando campeón y la más reciente, la de este año, perdida frente a San Antonio Spurs. El alero de 35 años cobrará el salario mínimo de veterano a las órdenes de Mark Cuban.

De esta forma, los Mavericks encuentran un tirador que les puede aportar experiencia y lanzamiento de 3 puntos en su roster. Sus 17 temporadas en la Liga son un reclamo suficiente para cualquier equipo, ya que el equilibrio que puede aportar resulta esencial a la hora de luchar por el anillo.

Los mejores años del alero se produjeron en Seattle. Allí estuvo durante tres temporadas por encima de los 20 puntos de media, siendo el puntal del ataque sonic. Tras salir de Seattle, llegó a unas finales en Orlando, siendo las primeras finales en su trayectoria.

En Miami, Lewis ha tenido una importancia fundamental. Su aportación liberaba de minutos a Chris Bosh y hacía que Miami pudiera abrir su ataque con un 4 muy abierto y con un alto porcentaje de 3 puntos.

Más o menos es lo que Cuban y compañía buscan de Lewis en el American Airlines Center. Nowitzki necesita descanso y Lewis se lo puede dar…