Gentile se queda en casa, por ahora...

Gentile continuará en las filas del Olimpia Milano un año más, a pesar del interés de varios equipos de la NBA y de la Euroliga.

El alero italiano, Alessandro Gentile, finalmente no va a dar el paso a la NBA para quedarse en el Olimpia Milano en busca de la Euroliga un año más.

El hijo del mítico Ferdinando Gentile, uno de los más míticos jugadores de la historia del baloncesto italiano, fue elegido en segunda ronda en el Draft 2014 por Minnesota Timberwolves, aunque sus derechos pasaron a ser de los Houston Rockets más adelante.

La calidad del joven alero transalpino no ha pasado desapercibida para ningún club del mundo. Tanto la esfera NBA como la mayoría de los equipos de Euroliga han seguido los pasos de Gentile de muy de cerca desde hace tiempo. Desde que empezara a destacar en la cantera de Treviso los scouters le tienen apuntado en su libreta.

Su explosión se produjo en el Europeo Sub20. Allí, el azzurro se hizo con la medalla de plata, perdida ante la selección española liderada por el nuevo jugador de los Bulls, Mirotic. El ten con ten que tuvieron el “español” con el italiano fue muy intenso y a pesar de que se decantara por el ex jugador del Real Madrid, valió para que Gentile se revalorizara en gran medida. Sus 18 puntos por partido llamaron la atención de Milán que decidió rascarse el bolsillo en la promesa italiana. La marcha de Gallinari a la NBA abrió el paso a Alessandro para jugar de rojo a las órdenes de Sergio Scariolo.

Ahora, el jugador ha renovado por la escuadra milanesa, pero probablemente no tardará en cruzar el charco para jugar en la mejor liga del mundo.

Comentarios recientes