Jackson, el gran objetivo del Valencia

El jugador del CSKA Moscú y ex del Bilbao Basket, sigue siendo la primera opción de Chechu Mulero para cerrar la posición de base.

Aaron Jackson podría regresar la próxima temporada a la Liga Endesa, ya que el ex del Bilbao Basket sigue siendo el principal objetivo del Valencia Basket. Según informa Superdeporte, Chechu Mulero ve al jugador del CSKA Moscú como el hombre idóneo para cerrar el juego exterior y así se lo ha hecho saber a su representante.

El principal problema con el que se está encontrando el Valencia Basket es que el jugador tiene contrato en vigor con el equipo ruso, ya que el CSKA Moscú tenía opción de renovarle por un año y hace unas semanas que ejecutó esa cláusula. Aun así, su fichaje no está para nada descartado.

En Valencia confían que el jugador, que ve con buenos ojos aterrizar en la Fonteta, ejerza presión con los directivos moscovitas para que le dejen libre. La competencia en el CSKA para Jackson es muy grande, ya que, en su puesto están Nando De Colo, flamante fichaje de los rusos este verano, Milos Teodosic y su compatriota Jeremy Pargo, que tiene un contrato de más de dos millones de euros.

Jackson llegó a Moscú hace dos temporadas, pero nunca ha llegado a asentarse como un jugador importante en los esquemas del equipo, pese a haber ofrecido minutos de calidad. Hay que recordar, que el base estadounidense ya tiene experiencia en ACB, ya que jugó en Bilbao desde 2010 hasta 2012.

Y su paso por nuestra liga no pudo ser más exitoso, ya que con él al mando, los 'hombres de negro' alcanzaron la final de la ACB en el 2011. En su primera temporada, Jackson promedió 11,5 puntos, 2,7 asistencias y 12 de valoración, mientras que en su segundo año sus números fueron de 10,4 puntos, 2,8 asistencias y 11,1 de valoración.

Pero la actividad en los despachos de la Fonteta no se acaba con Aaron Jackson, ya que el club valencianista sigue centrado en cerrar a un hombre alto que complete el juego interior de Velimir Perasovic. Y ahora mismo, la opción más cercana y posible es que ese hombre sea el ucraniano Serhiy Lischuk, que según informa Las Provincias, podría cerrar su renovación en los próximos días.

Lischuk aterrizó en Valencia en la temporada 2009-10 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición, gracias a su espíritu y a la actitud luchadora que siempre ha mostrado cuando ha saltado a la cancha. La oferta de renovación es a la baja, pero el pívot ucraniano ve con buenos ojos el continuar en Valencia y el acuerdo podría hacerse realidad antes de que acabe la semana.

Con el fichaje de Jackson (u otro jugador de corte símilar si no cristaliza esta operación) y la renovación de Lischuk, el Valencia Basket daría por cerrada la plantilla para la temporada 2014-15.

Comentarios recientes