Robbie Hummel no irá a Unicaja y sigue en Minnesota

El alero estuvo cerca del equipo malagueño, pero continuará una temporada más como compañero de Ricky Rubio en los Wolves.

Robbie Hummel
Robbie Hummel

Robbie Hummel ha renovado una temporada más como jugador de Minnesota Timberwolves. El alero, que era agente libre sin restricciones desde el 30 de junio, ha optado por seguir un año más en la NBA y descarta la opción de volver a la liga ACB.

Robbie Hummel sufrió dos graves lesiones de rodilla durante su etapa universitaria en Purdue. Tras partir como uno de los mejores jugadores de su generación, estas lesiones mermaron su carrera hasta el punto de caer muy abajo en el Draft de la NBA (58), retrasando así su entrada en la liga.

Su primer paso como profesional fue el baloncesto español. Hummel se unió al proyecto de Obradoiro y en Santiago disputó una temporada en liga ACB. En su único año en nuestra liga promedió más de 10 puntos y casi 4 rebotes por partido con un 42% de acierto en el triple. De ahí que su gran rendimiento le abriera las puertas de la NBA.

La pasada temporada la disputó en el equipo que apostó por él en el Draft, Minnesota Timberwolves. Su aportación fue notable en buena parte de la temporada, sobre todo el primer tercio, aunque su aportación fue descendiendo según avanzaba el curso. De ahí que su futuro fuera incierto y comenzara a plantearse volver a Europa.

Unicaja ha sido el equipo con el que más se ha relacionado al jugador. Hummel tenía intención de repetir experiencia en Liga ACB y Unicaja era un equipo que cumplía sus expectativas. Pero finalmente le ha llegado una oferta de los Wolves para continuar una temporada más por una cifra cercana a los 900.000 euros. De momento aplaza su retorno a Europa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes