Estuvimos en la puesta de largo de la selección española

Blogdebasket estuvo en la presentación de la Selección Española de Baloncesto en la sede de Endesa. Nadie firma el segundo puesto.

Selección española
Selección española

Blogdebasket estuvo en la presentación de la selección española de baloncesto, que ha tenido lugar este jueves en el la sede de Endesa en Madrid. En el acto han estado presentes todos los jugadores del equipo nacional y su entrenador, José Antonio Orenga. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han querido desear suerte a la selección en el Mundial "que jugamos en casa" y están seguros de que el día 14 de septiembre "celebraremos la victoria".

Endesa sigue siendo uno de los patrocinadores más destacados de la selección de basket. En la imagen, la intervención del ministro Wert

El Mundial arranca el día 30 de agosto, por lo que Por delante quedan 40 días de preparación en los que el seleccionador, Jose Antonio Orenga, tendrá que organizar un equipo que tiene casi la obligación de hacer un papel destacado en este mundial que 'jugamos en casa'.

Después de una ceremonia llena de magia y buenos deseos para la cita mundialista por parte de las autoridades, los jugadores fueron reunidos en una zona mixta donde los periodistas preguntamos individualmente a cada jugador por sus sensaciones previas a la cita Mundial.

Víctor Claver respondió a las preguntas de los periodistas

Hablamos con el jugador de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, sobre si el Mundial podría ser una buena oportunidad para reivindicarse de cara a la próxima temporada en la NBA.

"Aunque los entrenadores están atentos a lo que hacemos con nuestra selección, la selección va por un lado y la NBA por otro, por lo que no creo que afecte mucho. Si lo hago bien, será bueno para mí, pero no tendrá que ver en que cuando vuelva vaya a jugar más o menos."

Respecto a la pregunta de si en la selección firmarían un segundo puesto, visto el equipo que se va a traer Estados Unidos, el internacional español no esconde su optimismo, tenemos posibilidades.

"Sabemos que será complicado, pero estamos aquí para ganar. Trabajaremos para ellos todos los días."

Serge Ibaka fue uno de los jugadores más solicitados por los periodistas

Ricky Rubio, el base español de los Minnesota Timberwolves, ha sido más cauto respecto a hablar sobre una posible Final ante Estados Unidos, en la que se enfrentaría a su todavía compañero Kevin Love -sobre quien le han insistido en el tiempo de preguntas- y avisa de que antes de todo, "tienen por delante una fase de grupos que será muy dura", en la que la selección se enfrentará a los combinados de Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia.

Ricky Rubio fue abordado con muchas preguntas sobre la NBA, pero ahora sólo piensa en el Mundial.

Pau Gasol sigue siendo la estrella de esta selección. Todos los focos y las miradas sobre él.

La selección seguirá concentrada en Madrid hasta el próximo 3 de agosto, cuando comenzará una gira que les llevará a disputar ocho partidos en siete ciudades, que les ayudarán a prepararse para el día 30 de agosto, fecha en la que arranca el Mundial con el primer partido de la fase de grupos ante Irán.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+