Felton es condenado a pagar 5.000 dólares de multa

El jugador se declaró culpable por tener armas de fuego sin licencia y también hará 500 horas de servicio comunitario.

Iñaki González | 24 Jul 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Raymond Felton, actual jugador de los Dallas Mavericks se declaró culpable del delito de tener en su posesión armas de fuego sin la licencia necesario. El ex de los New York Knicks ha sido condenado a pagar 5.000 dólares de multa y a hacer 500 horas de trabajo comunitario.

"Sí, señor, esos cargos son ciertos", respondió Raymond Felton a la pregunta de Larry Stephen, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Manhattan. Tras reconocer su culpabilidad, Felton reconoció que lo que hizo estuvo mal y que quería pedir disculpas por ello.

Hay que recordar, que el ex de los Knicks estaba acudado de tenencia ilegal de armas de fuego, ya que el abogado de su mujer, que había pedido el divorcio, presentó una pistola semi-automática en comisaria que pertenecía a Felton. Curiosamente, el jugador se entregó a la policia después de un partido que enfrentó a los de la Gran Manzana contra Dallas, su nuevo equipo desde el pasado mes de junio.

Por ello, la justicia de Manhattan le ha condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a realizar 500 horas de trabajo comunitario. Sí cumple estos requisitos, el caso será cerrado y Felton no tendrá que cumplir pena de cárcel o de libertad condicional. Además, Jonathan Rebold, asistente del fiscal, confirmó que podrá hacer los trabajos comunitarios fuera de Nueva York.

Este último dato es importante, puesto que Felton formó parte del traspaso que Knicks y Mavericks cerraron a finales de junio y por el cual, el base fue traspasado a la franquicia tejana.

"Raymond ahora sólo ira hacia delante y está muy ilusionado y centrado ante la nueva etapa profesional que afronta. Su principal objetivo es tener éxito con los Dallas Mavericks", aseguró James Walden, abogado del jugador, nada más conocerse la condena.

La NBA, que suele seguir muy de cerca este tipo de hechos, todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso, pero se espera que pronto comunique sí decide sancionar o multar a Raymond Felton.