Chris Paul se une al boicot contra Sterling

Al igual que su entrenador Doc Rivers, el base estrella de los Clippers considera que sería inaceptable que Sterling siga siendo el dueño de la franquicia.

Iñaki González | 25 Jul 2014 | 07:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ayer fue Doc Rivers el que inició el boicot a Donald Sterling y a él se ha unido ahora Chris Paul, que ha admitido que sería algo inaceptable que siguiese como dueño y que algo harían sí esto fuese así. El 'Caso Sterling', que en principio resolverá el juez el próximo lunes, sigue marcando la actualidad de la NBA y de Los Angeles Clippers.

El CEO interino de la franquicia angelina, Dick Parsons, declaró a principios de la semana que está convencido de que Doc Rivers no seguirá en Los Clippers sí el juez decide anular la venta del equipo a Steve Ballmer y le devuelve el mando a Donald Sterling. Algo, que según palabras del propio Parsons sería una "auténtica tragedia".

Y ahora ha sido Chris Paul, el jugador franquicia de los Clippers, el que se ha unido a este movimiento anti Sterling. "Sería algo inaceptable que Donald Sterling continuara siendo el dueño cuando arranque la próxima temporada", declaró de forma contundente el seis veces All Star.

"Tanto Doc como yo estamos hablando de lo que haremos sí le dan la razón a Sterling. En realidad todos, Doc, Blake (Griffin) DJ (DeAndre Jordan) y el resto vamos a hablar de esto, porque sería algo inaceptable. Algo va a suceder y será más pronto que tarde", añadió Chris Paul.

En un principio, el próximo lunes sabremos sí Paul, Rivers y compañía tienen que empezar a tomar medidas, ya que ese es el día en el que el juez tendrá que tomar la decisión: dar su visto bueno a la venta de la franquicia a Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares o anularla y devolverle el control a Donald Sterling.

Sí la opción elegida por la justicia es la segunda, la situación se volverá tremendamente confusa y compleja para los propios Clippers y para la NBA, que ha fijado como fecha límite para la venta el 15 de agosto. Además, la liga ha dicho que sí el 15 de septiembre no está todo resuelto, reanudará el proceso de terminación de venta de la franquicia.