Lucas Nogueira camino de Toronto

Bebé deja el Estudiantes para probar, por segunda vez en la NBA, ahora de la mano de los Toronto Raptors en el Air Canada Centre.

Tras completar la Summer League de las Vegas para el equipo canadiense donde ha cuajado cinco partidos bastante decentes. Sus 20 minutos de media, en los que ha conseguido casi 6 puntos y casi 6 rebotes, son suficiente crédito para que Toronto le incorpore a su roster según ha confirmado la web Piratas del Basket.

La cláusula de salida del joven jugador colegial es de 600.000 euros, por lo que tendrá que poner él de su bolsillo 50.000 euros, ya que el tope que pueden poner las franquicias es de 550.000 euros. El contrato del brasileño será, a priori y a falta de confirmación, disputará 3 temporadas, la primera cobrando 1,4 millones, la segunda, 1,5 y la última 1,6.

Nogueira lleva ya bastante tiempo en la órbita de varios equipos NBA. Sus 212 centímetros con una envergadura fuera de lo normal que le hace llegar con sus brazos a todos los sitios, como si de un pulpo se tratara, no pasó desapercibida por la liga desde que Bebé, como es llamado coloquialmente por la calle Serrano, destacara en el conjunto que juega Liga Eba, el Estudiantes.

El brasileño ha disputado dos temporadas en la Liga Endesa donde no ha conseguido destacar demasiado, bien por la presión o bien por su huida a Atlanta el año pasado para emprender una vía incorrecta en la NBA. Ahora y después de haber adquirido sus derechos a principios de julio, los Raptors de Dwane Casey han decidido darle una oportunidad para ganarse un puesto en el roster.

Suerte y a triunfar por tierras canadienses.

Comentarios recientes