Omri Casspi se declara agente libre

Casspi interesa mucho por la calle Concha Espina para suplir la baja de Tremell Darden, jugador que ha abandonado la disciplina blanca para jugar en el Olympiakos.

El jugador israelí, cortado recientemente por los New Orleans Pelicans, se ha declarado agente libre según fuentes de la ESPN.

A pesar de haber remarcado su intención de continuar en la NBA, aunque tuviera que rebajar su salario, movido por el interés que mostraron los Sacramento Kings por ejecutar el tanteo, el alero nacido en Yavne parece tener su destino ligado a Europa.

Después de la venta de Tremell Darden al Olympiakos del Pireo, donde jugará por dos campañas y 650.000 euros, el Real Madrid ha puesto la directa en el fichaje de un jugador de las características del exPelican Casspi, que sería la cuarta incorporación blanca tras la ya sabida de Nocioni, y las casi inminentes del lituano, Maciulis, y del base Facundo Campazzo.

De esta forma, Casspi regresaría al otro lado del charco tras 5 temporadas en la NBA, donde el jugador ha tenido roles muy diferentes.

En su primera andadura en los Sacramento Kings, equipo que le seleccionó en el Draft, en la que se mantuvo dos temporadas, tuvo una importancia evidente en el roster de los del Arco Arena. Sus minutos, que rondaron los 25, y sus 10 puntos y 5 rebotes demostraron que el israelí, con 21 años por aquella época tenía galones suficientes para competir en cualquier franquicia por un puesto.

Más tarde, decide abandonar Sacramento y la costa Oeste para volar hasta Ohio. En Cleveland, su trayectoria se estancó en cierta manera. Su primera campaña en los Cavs, los minutos bajaron a cerca de 20 y su boxcore se quedó en 7 puntos y 3,5 rebotes. Además, un segundo año en el que su estancia en pista se redujo a la mitad, le condujo a hacer las maletas, dirección Texas y los Rockets de Harden y Howard. Su llegada a Houston mejoró su juego y el jugador volvió a formar parte de la rotación de su entrenador. Sin embargo, la irrupción del ala-pívot, Terrence Jones, supuso que Casspi no pudiera demostrar lo suficiente para quedarse, y finalmente, recaló en Pelicans, quienes le han abierto la puerta para regresar a Europa, vía Real Madrid.

Sus características se adaptan perfectamente al equipo blanco, que está dispuesto a hacer un esfuerzo para que el israelí se una a Llull, Rudy y compañía por la conquista de la ansiada Euroliga.

Comentarios recientes