Rip Hamilton quiere volver a jugar

El ex de Pistons y Bulls se está planteando una vuelta a la NBA tras ser cortado por los de Chicago hace ya una temporada.

Hugo Jiménez | 26 Jul 2014 | 20:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una de las espadas de los Pistons campeones en 2004 busca regresar a la NBA la temporada próxima. Richard Hamilton ha tenido ofertas de varios equipos para seguir jugando.

En el último año ha estado parado tras ser cortado la temporada anterior en su último periplo en la NBA jugando para los Bulls. En una entrevista concedida a CBSSports, el jugador nacido en Pennsylvania ha mostrado interés en volver a la liga, siempre que su cuerpo y su físico se lo permita. “Quiero jugar otro año más y quiero tener la oportunidad de ganar otro anillo”, indicó el jugador.

Además, Rip, como es más conocido dentro del círculo NBA, apostilló que ha recibido llamadas de varios equipos para incorporarse a su roster después del verano. “No puedo decirte el nombre del equipo. Pero hay oportunidades para mí”. Hamilton aportaría minutos de calidad y experiencia a cualquier franquicia que tenga el anillo entre sus objetivos prioritarios.

Sin embargo, el jugador no se va a precipitar a la hora de tomar la decisión para no fallar. Rip disfruta jugando al baloncesto y si puede ser en la NBA mejor, siempre que pueda competir al máximo nivel.

También indicó su intención de hacer las maletas hacia Europa una vez que su trayectoria en América finalice. “Eso fue siempre un sueño para mí y ahora está aquí, pero no sé que decisión tomaré en ese momento”.

Hamilton llegó a la Liga en el año 99, vía Draft para jugar en los Washington Wizards durante 3 temporadas. En estos años, Rip comenzó a destacar y empezó a firmar 20 puntos de media todas las noches. En la temporada 2002-2003 entró en el intercambio por Jerry Stackhouse y recaló en Detroit, la que se convertiría en su ciudad y donde pasaría 9 años donde fue capaz de dar un anillo a los Pistons junto con los 4 fantásticos: Billups, Prince, y Rasheed y Ben Wallace, en un quinteto que no se nos olvida a los más nostálgicos.

Las últimas campañas en Detroit fue reduciendo sus prestaciones y fue traspasado a Chicago donde ha tenido un papel bastante secundario hasta que fue cortado hace ya una temporada.

Ahora quiere volver y quiere ganar… Fiémonos de él…