El Este está que arde

Las franquicias de la Conferencia Este tienen el objetivo de acabar con el dominio de los Spurs y están dispuestas a sacar la billetera para lograrlo.

El mercado está on fire en estas semanas de comienzo de negociaciones en la NBA. Las franquicias están apuntalando sus rosters en busca de intentar bajar del puesto privilegiado a los Spurs de Gregg Popovic.

En este baile de transacciones, el Este se muestra mucho más resolutivo que su Conferencia rival. Tanto los agentes libres más cotizados como los pick más altos del Draft 2014 han volado hacia estados de la Costa Este, donde los Cavs, los Bulls y los Heat se han mostrado más contundentes.

El nivel del Este las últimas temporadas ha sido, frecuentemente más flojo que la otra conferencia. Pero no hay mal que por bien no venga. De esta forma han podido escoger antes a las promesas del futuro de la Liga. Este año, cinco de las seis primeras elecciones han volado hacia equipos de la conferencia. Wiggins, Parker, Embiid, Gordon y Smart han sido captados por Cavs, Bucks, Sixers, Magic y Celtics respectivamente, a los que se supone que darán un subidón tanto deportivo como en el resto de ámbitos muy reseñable.

Pero no sólo eso, los jugadores están tendiendo a emigrar buscando soluciones en la otra orilla. Carmelo Anthony decidió no moverse ni a Lakers ni a ningún otro equipo. Los Knicks y Phil Jackson lograron engatusarle para quedarse en el Madison. El mismo camino han llevado Wade y Bosh, que han optado por intentar el asalto al anillo en South Beach, firmando contratos a los que otros equipos podían llegar.

Además, Wizards ha pescado en el río de los Nets para llevarse a Pierce a jugar al Verizon Center encontrando al jugador veterano que complete a sus jóvenes pilares, Wall y Beal, intentando atraer con ello el año que viene a la estrella capitalina, Kevin Durant.

En el United Center de Chicago están las oficinas trabajando a mil por hora. Mientras todos rezan por la recuperación definitiva de Derrick Rose, Bulls ha atraído a uno de los agentes libres más valorados. Pau Gasol se ha decidido por el equipo de Michigan tras tener multitud de ofertas de otros equipos. “Es un honor ser de los Chicago Bulls” explicó el pívot de Sant Boi en su presentación. A él se han unido el rookie que será el mejor pagado de la historia de la NBA, Niko Mirotic procedente del Real Madrid, una de las joyas del Draft, Doug McDermott y el base Aaron Brooks, haciendo del equipo de Jordan una escuadra de lo más temible.

La traca la ponen los Cavs. Aparte de Wiggins, número 1 del Draft y con unas posibilidades enormes de reinar en la Liga con sus 2,01m se han hecho con el preciado, el deseado LeBron James, que vuelve a casa años después para devolver con el título el daño causado con su huida. Además, Cavs está intentando atraer al crack All Star de los Wolves, Kevin Love, quien tiene mucho interés en dejar el Oeste para unirse a LeBron y sus LeBrones. Irving, Love, Wiggins, Varejao…. Sería un peligro con muchas ganas de ganar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes