Confirmado el doce de Australia para la Copa del Mundo

Dante Exum lidera a un combinado australiano lleno de jugadores NBA y caras conocidas de la Liga Endesa donde sólo falta Patty Mills.

Australia ha presentado a los que serán sus doce jugadores en la Copa del Mundo de este verano en España. Los 'aussies' muestran una plantilla completa, equilibrada, donde sólo falta Patty Mills, su mejor jugador.

El combinado oceánico llevará a sus doce mejores hombres disponibles. Andrej Lemanis, su seleccionador, sólo no podrá contar con Patty Mills. El base de los Spurs, llamado a ser su líder, se está recuperando de una lesión en su brazo derecho y no podrá ayudar a los 'Boomers' a tratar de dar la sorpresa.

Los que sí estarán serán los otros cuatro jugadores NBA, con Dante Exum a la cabeza. El último número 5 del Draft será el líder de un equipo donde también estará Matthew Dellavedova, un viejo conocido ya de las competiciones FIBA, Cameron Bairstow, ex New Mexico y próximo compañero de Pau Gasol en Chicago, y Aaron Baynes, campeón con San Antonio Spurs.

Tampoco faltará representación de la Liga Endesa en la plantilla australiana. Brad Newley y Chris Goulding pondrán la nota ACB al equipo, donde también serán de la partida otras caras conocidas como Joe Ingles, Nathan Jawai y Chris Andersen.

Australia está encuadrada en el Grupo D con sede en Gran Canaria junto a Eslovenia, Angola, República de Corea, Lituania y México.

Comentarios recientes