Kendall, Mallet y las dudas de Tibor Pleiss

El mercado ACB está que arde. Parece que Real Madrid, Barca y Valencia tienen las plantillas casi cerradas, mientras el resto intentan completarlas.

Tenemos muchos rumores y confirmaciones alrededor a la Liga Endesa, que atraen a jugadores a la Liga europea más competitiva.

En la calle Concha Espina, las incorporaciones de Nocioni, Maciulis y KC Rivers, junto con la inminente llegada de Facundo Campazzo, reemplazan a Mirotic, Darden y Draper perfectamente en el roster madridista. Así, los blancos viven tranquilos a la espera del comienzo de la pretemporada.

Por su parte, en Valencia, Perasovic tiene la misma situación que Pablo Laso. Aún sin haber llegado a agosto, el balcánico sabe lo que se va a encontrar a su vuelta. Los despachos de La Fonteta han estado abiertos 24 horas y ya tienen los deberes terminados. Había que trabajar duro porque lo que se había ido era muy goloso, pero Chechu Mulero ha sembrado esperanza en la afición taronja. Luke Harangody y Kresimir Loncar darán peso a la pintura valenciana. Además, Buycks y Vives completarán la rotación exterior valenciana. Lo que no cabe duda es que están conformando una plantilla de Euroliga que va a encandilar desde el primer día al aficionado.

Por su parte, el Barca con las incorporaciones de Satoransky y Doellman toma una forma muy buena para revalidar su reciente título. No obstante, las oficinas del Palau aún tienen bastante trabajo para suplir la baja, entre otros de Joe Dorsey, para lo que suenan diferentes nombres.

Entre ellos, el pívot del Baskonia, Tibor Pleiss. El alemán es pretendido por media Europa y parte de la NBA, y entre ellos, el equipo de Navarro y compañía es de los mejores colocados. Sus 13 puntos , 7 rebotes y una valoración de cerca de 20 le convirtieron en un caramelo para cualquier equipo y la pareja que haría con el croata Ante Tomic sería muy temible. Veremos si finalmente el alemán llega al Palau.

Además, el canadiense Levon Kendall reforzará Gran Canaria. El ala-pívot que ya brillara en Obradoiro, tanto en Leb como tras su ascenso en la Liga Endesa, volará desde Berlín a las islas para ponerse a las órdenes del nuevo Granca Arena.

Kendall tiene la experiencia y la calidad suficiente a sus 30 años para dar un salto de calidad a la plantilla amarilla en busca de llegar a unas hipotéticas finales, que tanto se le resisten. Tras no renovar el contrato de Nacho Martín, Kendall compartirá con O´Leary y Báez la posición de 4 canario.

Por otro lado, el base americano Demond Mallet viene como contrapunto a la salida del internacional en categorías inferiores español, Guillem Vives, que ha puesto rumbo a Valencia. El experimentado base, que ya conoce la casa, regresa para dar el equilibrio suficiente a los jóvenes que salen cada año de la Penya. Demond llegó a Badalona en la temporada 2007-2008 y estuvo 3 temporadas antes de marchar a Turquía, Israel, Alemania y al Spirou belga donde recaló en dos ocasiones.

Ahora procurará levantar el ánimo, un poco decaído en la Penya por unas últimas temporadas extrañas.

Comentarios recientes