Michele Roberts, nueva directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores de la NBA

Es la primera mujer en liderar un sindicato de jugadores en las cuatro grandes ligas norteamericanas. Fue recomendada por Chris Paul.

Sindicato de Jugadores de la NBA
Sindicato de Jugadores de la NBA

El Sindicato de Jugadores de la NBA ha votado a la abogada de Washington Michele Roberts como su nueva directora ejecutiva. Roberts obtuvo 32 de los 34 votos posibles del comité de representantes de jugadores, según fuentes de Yahoo!Sports. La que ha sido una "elección histórica" como ha publicado el sindicato en la cuenta oficial de Twitter, fue una recomendación personal del presidente del Sindicato de Jugadores, el base de Los Angeles Clippers, Chris Paul.

Michele Roberts se convierte así en la primera mujer en liderar un sindicato de jugadores en una de las cuatro grandes ligas norteamericanas. Especializada en derecho laboral, sustituirá al depuesto Billy Hunder, cuyo mandato fue duramente criticado por la negociación del salario de los jugadores, la corrupción y otros asustos éticos.

La abogada sorprendió con su fuerte carácter hace unas semanas gratamente a Chris Paul, presidente del sindicato, con una respuesta fulminante que dio a Roger Mason Jr, miembro del comité de búsqueda, creado para encontrar un nuevo presidente para el mencionado sindicato.

Según la ESPN, Roberts ya ha empezado a trabajar para formar un grupo con el que gestionar todos los asuntos de los jugadores, con especial atención a los contratos colectivos, que vencerán en el verano de 2017, dentro de tres temporadas. Las negociaciones de los contratos colectivos siempre dan problemas y ya hay varios expertos que vaticinan otro lockout muy pronto debido a los desacuerdos.

"Voy a formar un equipo de gladiadores para dotar a este sindicato de jugadores del poder de decidir dónde quieren estar"

Básicamente, el trabajo de la nueva directora ejecutiva del sindicato de jugadores será el negociar una 'parte mayor de la tarta' para sus representados. El porcentaje de ingresos que la NBA destina al salario de los jugadores siempre ha sido un motivo de discusión entre NBA y jugadores.

Comentarios recientes