Kyle Kuric ficha por Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha incorporado al tirador estudiantil para que juegue de amarillo 2 campañas. Además, el americano ha obtenido el pasaporte eslovaco.

La actualidad de la Liga Endesa nos conduce hasta las islas, donde pronto veremos competir a Kyle Kuric.

Según la web Encestando, el alero americano jugará dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria. Tras varios días de negociación, finalmente, el jugador americano deja el Ramiro de Maeztu para ponerse a las órdenes de Aíto García Reneses en el equipo canarión.

Kuric ha demostrado en sus dos temporadas en el Estudiantes su enorme capacidad anotadora. La capacidad del americano para encontrar resquicios en la defensa rival gracias a un gran primer paso, pero sobretodo su tiro de 3 puntos, donde ronda siempre el 40% le convierten en una buena referencia en ataque. Lo ha sido en el Estudiantes y lo será también en Granca.

Además, el jugador americano, nacido en Indiana, ha obtenido el pasaporte eslovaco, por lo que abre paso para alguna incorporación más que llegue al Herbalife.

Por otro lado, según el mismo portal, el Fuenlabrada ha renovado a su entrenador, Luis Casimiro. El mister que llegó mediada la temporada pasada al Fernando Martín, se ganó con resultados su renovación, ya que el equipo madrileño tuvo un plácido final de Liga con la salvación ya conseguida.

El presidente del equipo, José Quintana, mostraba su satisfacción por la ratificación de Casimiro: “Quedamos muy contentos de haber fichado en la segunda vuelta a Luis Casimiro como entrenador. Estábamos en una situación un poco difícil respecto a la capacidad competitiva del equipo, y Luis logró hacerlo crecer en ese aspecto. Por tanto, tenemos una valoración positiva de su trabajo esta temporada pasada y es la razón por la que le hemos ofrecido que esté un año más con nosotros”.

Ahora es el momento de que Casimiro y su cuerpo técnico terminen de completar la plantilla naranja. La renovación de su base, Carlos Cabezas, es el primer punto a resolver. A partir de ahí, organizarán las incoporaciones para poder ver los playoffs mucho más cerca la temporada que viene.

Rumores

Según ACB.com, el alemán Tibor Pleiss está cada vez más cerca de recalar en el Barcelona, donde formaría una pareja con Ante Tomic poderosa en toda Europa. La negativa del equipo que tiene sus derechos, los Oklahoma City Thunder arriman aún más al jugador al Palau. Tras la salida de Dorsey, el conjunto de Xavi Pascual necesita una figura interior más para cerrar la rotación interior, y el pívot de Baskonia parece que es el elegido.

Por último, en Málaga esperan la decisión de Caleb Green, jugador del Dinamo Sassari. El ala-pívot es la pieza deseada por Joan Plaza para suplir la baja de NIck Caner Medley, que ha dejado la disciplina malagueña. Según La Opinión de Málaga, el americano está cerca de volar para jugar en el Unicaja, pero aún hay que esperar.

Comentarios recientes